Overwatch 2 anuncia grandes cambios a su pase de batalla y eventos, nerfeos, y otras novedades

Overwatch 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Overwatch 2 empezó su andadura por el panorama del videojuego, ha sido un título completamente exitoso para Blizzard, pero también se ha llevado una gran cantidad de críticas. En concreto, su progresión, el pase de batalla y sus eventos han indignado a una comunidad que está muy involucrada en el título. Ahora, por fin sabemos qué cambios llegarán en la próxima temporada para mejorar estos aspectos.

Y es que, tras recibir un montón de feedback negativo por la manera en la que la empresa ha planteado estas facetas de su shooter multijugador. Fiascos como el del evento de Halloween, duramente criticado por no ofrecer recompensas a sus jugadores fuera de drops de Twitch y skins de pago, han hecho que la percepción que el público del juego se amargue en poco tiempo.

Con esto en mente, el nuevo productor ejecutivo del juego, Jared Neuss, ha lanzado un comunicado detallando cuáles son los planes que tienen para el FPS multijugador. Empezando por la progresión de su pase de batalla, Neuss comenta que quieren dar más recompensas a sus jugadores. En la 2ª temporada, que dará comienzo el 6 de diciembre, planean añadir recompensas dentro del juego a los eventos, que serán conseguibles echándole tiempo a los mismos.

A partir de la temporada 3, la cual todavía no tiene fecha pero que seguramente llegará durante el primer cuatrimestre de 2023, es cuando llegarán los grandes cambios. Veremos modificaciones al pase de batalla, además de desafíos más interesantes y sistemas de progresión centrados en la jugabilidad del título. Lamentablemente, no tenemos más información al respecto. El centro de todas estas medidas será convertir la experiencia, tanto free-to-play como de pago, en algo más recompensante.

Por otro lado, Neuss también habla sobre otros cambios que llegarán a su hero shooter. En el equipo, están implementando medidas para que las colas sean más rápidas, mejoras al matchmaking de Overwatch competitivo, y cambios al equilibrio de los héroes, entre los que menciona un nerfeo a la infame Sojourn.

Todo esto llegará a partir de la temporada 2, pero no tenemos un anuncio de fechas concretas al respecto. Desde luego, parece que en Blizzard quieren ponerse las pilas para reconducir uno de sus títulos más importantes. Con todo lo que se juega la compañía en prestigio y confianza dentro del panorama de los shooters competitivos, esta estapa puede ser crucial para la vida a largo plazo del juego.

Comentarios cerrados
Inicio