Outriders estrena su primera expansión de contenidos gratis, que incluye el sistema de transfiguración más cómodo imaginable

Outriders estrena su primera expansión de contenidos gratis, que incluye el sistema de transfiguración más cómodo imaginable
Sin comentarios

Si piensas en acción multijugador y botín, seguramente se te vengan a la cabeza dos o tres juegos como servicio, ¿verdad? Pero Square Enix y People Can Fly dejaron muy claro que Outriders no iba a seguir esa línea: querían tener un producto completo y sólido desde el primer día. Pero eso no significa que no pueda recibir actualizaciones de contenido como la recién anunciada New Horizon, que es justo de lo que vamos a hablar hoy.

Para cuando estés leyendo estas líneas, los autores de Outriders habrán compartido una dilatada lista de novedades que llegan con la enorme actualización de noviembre (la más grande hasta la fecha, razonablemente) repasando también las cosas que han cambiado en el juego desde su lanzamiento y hasta el día de hoy. A grandes rasgos, el equipo polaco demuestra haber comprendido que los fans esperan cierto ritmo a la hora de mejorar sus personajes con objetos interesantes y vistosos.

Lo cual tiene mucho sentido porque a fin de cuentas, la parte más adictiva de todo el juego es la de crear builds de personajes originales y ponerlas a prueba en las expediciones. ¿Problemas? Sí, algunos; como que las únicas configuraciones viables solían ser las especializadas en DPS o que las recompensas no estaban a la altura. Dicho de otra forma, hubo una época en la que conseguir piezas legendarias con las que crear "el héroe definitivo" eran tan raras como ver un unicornio. Ahora, solo son tan raras como una estrella fugaz. Y además, se pueden conseguir por otras vías.

Novedades de Outriders: New Horizon

  • Las expediciones ya no tienen límite de tiempo, así que si juegas como tanque en lugar de DPS sigues ostentando las mismas recompensas.
  • Hay cuatro expediciones completamente nuevas.
  • Completar la misión final de la campaña, Eye of the Storm, siempre te aportará equipamiento legendario (uno para elegir entre tres).
  • Tiago, el mercader, ofrece un inventario de objetos legendarios al que puedes hacer re-roll por un precio.
  • Se ha implementado un sistema de transfiguración (transmog) de equipamiento, completo y 100% gratuito, como todo lo demás.
  • Puedes saltar la cinemática de introducción del juego. Ha estado presente ahí todo este tiempo, sí.

En 3DJuegos PC, tuvimos ocasión de probar esta versión de Outriders junto con otros miembros de la prensa internacional, en una sesión organizada por Square Enix unas semanas atrás. Lo normal era aprovechar los personajes preconfigurados que nos prestaron para entrar en las nuevas incursiones, pero como todo eso se reduce a machacar mobs con algunos objetivos simples entre medias, prefiero ir al grano y decirte que hay dos razones de peso para probar esta versión si llevas tiempo sin jugar.

La primera es esa transfiguración de equipamiento de la que hablamos más arriba, porque básicamente transforma la lista entera de piezas de equipamiento del juego en una enorme biblioteca de skins cosméticas que se puede acceder en cualquier (no puedo acentuar eso lo suficiente) situación. Estamos acostumbrados a que los MMO vean en esto una oportunidad para integrar capas de progresión —en World of Warcraft, las transfiguraciones están "itemizadas"— e incluso de negocio, como en Destiny 2.

No es el caso para Outriders. Si el RNG te bendice con una pieza que no estaba en tu arsenal, además de añadirla a tu inventario desbloqueas permanentemente su diseño. Puedes colocarlo en tantas piezas de su misma ranura como desees, incluyendo (sorprendentemente) las armas. Incluso si hablamos de personajes distintos, ojo. Dicho de otro modo, si consigues una pieza de armadura muy molona para tu Devastator pero te apetece más usar la paralización en área del Trickster, puedes usar los diseños que hayas desbloqueado con el primero en el segundo.

Como te digo, las limitaciones son de cero absoluto y además es tan cómodo como entrar a una sección dedicada del menú de personaje: no necesitas pasar por el inventario de un mercader específico, ni pagar alguna divisa in-game, nada. Es verdad que Outriders tiene menos opciones de personalización que otros muchos juegos de construcción de personajes. En ese sentido, la corona sigue perteneciendo a Final Fantasy XIV. Pero si aquel presume de profundidad y posibilidades (además de un estilazo incomparable) este tiene la flexibilidad de un chicle.

Outriders (People Can Fly)

La otra razón por la que creo que merece la pena volver a Outriders durante un tiempo después de esta actualización es que ahora el juego tiene un ciclo jugable que no existía antes. En mi experiencia, la nueva IP de People Can Fly se resumía a completar el juego, entrar en una estación de matchmaking y rezar para que encuentre un grupo activo con el que repetir misiones en busca de mejor botín para ponerlo a prueba en las expediciones.

Eso sigue siendo válido en esta versión, pero es que también tenemos que añadir al cómputo esa misión final, que es lo más parecido a una raid en estos momentos, donde tenemos garantías de conseguir equipamiento con el que avanzar durante los primeros niveles de dificultad en las expediciones. Claro que aquí la cuestión no está solo en conseguir objetos raros, sino que también tengan las estadísticas y atributos que necesitamos. De poco sirve una legendaria con absorción de vida si tu personaje es más bien de daño crítico.

Ahí es donde entra en juego Tiago, un personaje en el que básicamente puedes vaciar la totalidad de tu dinero cada vez que hayas ganado mucho haciendo misiones. Hablando con los diseñadores de People Can Fly, me dijeron que es posible reiniciar su inventario unas once veces antes de quedarte seco, pero es probable que encuentres algo interesante para comprar antes de que pase eso. Sumando esta verdadera tirada de la ruleta al botín garantizado de Eye of the Storm y el mero hecho de que tienes más recursos para jugar expediciones que aportan botín legendario más frecuentemente que antes, no es difícil imaginar que la experiencia será mucho más atrapante.

Dicho esto, en lo personal sigo sosteniendo que Outriders es más un viaje vacacional de ida y vuelta que una mudanza al extranjero. Creo que New Horizon hará esa experiencia más entretenida, pero será entretenida (recomendable, de hecho) durante 60, 70, 80 horas. Quienes estén buscando algo más permanente, tienen alternativas de sobra en el mercado.

Temas
Inicio