Otro clon de Dark and Darker aterriza en Steam, y si te das prisa, puedes probar ahora mismo este Dungeon Stalkers

El equipo coreano de Action Square / Studio HG tiene entre manos una versión de prueba de un juego que mezcla la extracción de mazmorras con un hero shooter

Imagen de Dungeon Stalkers
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Puede que Dark and Darker fuera el pionero en ese subgénero cada vez más prolífico del "mazmorreo de extracción", pero desde que abandonó Steam debido a una disputa legal, no hemos dejado de ver imitadores disputándose trozos del pastel. Uno de ellos (tal vez no te suene aún) se llama Dungeon Stalkers, y viene a incorporar un pequeño componente de hero shooter en la fórmula.

Dungeon Stalkers viene firmado por Action Square / Studio HG, un equipo seulense que firmó también MMO relativamente conocidos como Anvil o Blade 2. Y si vienes de ese género, no te sorprenderá ni el diseño de sus personajes ni la presencia de una tienda in-game o el hecho de que su plantilla predefinida traiga consigo unas cuantas skins que, de momento, solo plantean cambios en la paleta de colores sin tocar el modelado 3D de cada uno.

Disponibilidad de Dungeon Stalkers

Sea como fuere, si bien ahora mismo Dungeon Stalkers no tiene una fecha de lanzamiento anunciada formalmente, al menos tienes la oportunidad de darle un tiento a través de una versión de prueba que permanecerá abierta en Steam hasta el día 26 de mayo. (salvando pequeños periodos de mantenimiento programado). Durante ese tiempo, también puedes participar en una encuesta para compartir tus impresiones con los desarrolladores.

Personalmente, he tenido ocasión de darle un tiento a esta versión preliminar de Dungeon Stalkers; y lo más importante que debo decirte al respecto es que si participas, harías bien en entrar en el menú de opciones a todo trapo para desactivar el efecto de granulado de película. Ya me lo agradecerás luego. Más allá de esto, encontrarás el típico ciclo de explorar escenarios llenos de enemigos para reclamar todos los tesoros repartidos por ahí, y venderlos a cambio de dinero para comprar mejoras. Lo más interesante es la idea de que cada personaje tenga habilidades únicas, pero aún no he visto nada sobrecogedor en ese sentido.

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