Es oscuro, Lovecraftiano y retorcido: tú también puedes probar gratis uno de mis juegos más esperados de 2023

Imagen de The Last Case of Benedict Fox
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anunciado en no sé cuándo, The Last Case of Benedict Fox es uno de los títulos que más espero de este año, y con razón. Su genial mezcla de plataformas y combate, junto con su premisa curiosa y sus inspiraciones lovecraftianas me agarraron desde el segundo 1. Ahora que por fin he podido jugarlo, te puedo decir que es todo lo que esperaba de él y más, y tú también puedes probar su demo.

Mentar a H. P. Lovecraft es, generalmente, sinónimo de hablar de juegos de terror, pero en este caso tenemos ante nosotros algo diferente. Alejándose de las fórmulas del miedo, desde el estudio indie Plot Twist han querido hacer algo diferente e inesperado, y nos traen una aventura de plataformas y acción metroidvania de lo más ambicioso.

The Last Case of Benedict Fox nos pone en la piel del titular Benedict Fox, un detective diferente que tiene un as bajo la manga. Pudiendo explorar los recuerdos quienes hayan perdido la vida recientemente, la misión de este detective lo va a llevar a lo más profundo de un oscuro abismo.

Una temible y misteriosa mansión es el escenario de la acción de este juego. En ella, tendrás que investigar el brutal asesinato de una pareja, además de la trágca desaparición de su hijo. Haciendo uso de nuestro compañero, un demonio misterioso cuya existencia está atada a la nuestra, vas a poder ver la cara oculta tanto de los hechos como de la realidad. 

El mundo de los recuerdos es un emplazamiento la mar de peligroso, y para navegarlo vas a necesitar ser habilidoso en tu plataformeo y prolífico en el combate. Navegar por sus niveles te pedirá ser adepto a los plataformas y metroidvanias, con mapas grandes llenos de secretos y diversos caminos que harán de la exploración una gozada.

Eso sí, los peligros nunca cesan en estos retorcidos paisajes diabólicos, y los demonios que los habitan irán a por ti sin piedad. Para sobrevivir a su asedio, vas a necesitar no solo medir bien tus ataques, sino utilizar tus entornos para defenderte. Este enfoque le da un aire táctico a las peleas que, francamente, se siente de maravilla y hace que cada encuentro sea divertido y entretenido.

Imagen de The Last Case of Benedict Fox (Plot Twist) En este título, también vas a tener que vértelas con peligrosos demonios.

En general, un juego que ya me pintaba bien ha terminado por enamorarme en el rato que he podido tenerlo en mis manos. La ambientación de Benedict Fox es una pasada, su presentación es justo lo que quería de él, y su planteamiento y jugabilidad estoy seguro de que me engancharán durante horas. 

Si lo que te he contado te ha llamado la atención, ten en cuenta que no queda mucho para que The Last Case of Benedict Fox esté disponible. El indie llegará el 27 de abril de este año, y estará disponible tanto Steam como en Epic Games, pero también saldrá en PC Game Pass. Ahora mismo, si quieres comprobar si es de tu agrado, puedes probar su demo exclusiva en el Steam Next Fest.

Comentarios cerrados
Inicio