El nuevo antitrampas de Call of Duty: Warzone y Vanguard se ríe de los hackers: sabotea sus armas y los deja indefensos

El nuevo antitrampas de Call of Duty: Warzone y Vanguard se ríe de los hackers: sabotea sus armas y los deja indefensos
Sin comentarios

A la hora de jugar online, pocas cosas hay más frustrantes que los hackers. Saltarse las normas de los juegos solo para poder ganar siempre ha sido algo que los desarrolladores han intentado evitar por todas las vías posibles, y parece que Activision lo está consiguiendo en Call of Duty: Warzone y Vanguard.

Hace unos meses hablaba aquí mismo de Ricochet. No, no es el juego de Valve, sino el sistema antitrampas que los creadores de Call of Duty han implementado en sus títulos. Lanzado hace poco más de un mes, parece que está cosechando una buena recepción, y hoy tenemos ejemplos de su potencial para frustrar a los tramposos.

Los hechos nos llegan gracias a varios clips de tramposos viendo cómo sus hacks están fallando. En el que tenemos más arriba, se ve una degradación del uso de estas herramientas, que va desde reducir bruscamente el daño de las armas hasta directamente dejar de apuntar. Este vídeo es una buena prueba de la posible funcionalidad de Ricochet, pues nos permite ver el punto de vista de uno de los tramposos.

Por otro lado, también hemos visto la perspectiva de un jugador siendo atacado por un hacker. Este ve como es golpeado varias veces por los ataques enemigos y, al notar que su vida no desciende en ningún momento, identifica lo que está pasando y se regocija por el buen funcionamiento del sistema.

Según comentarios, esta eficacia se ve sobre todo a la hora de identificar a jugadores con autoapuntado, pero aquellos que usan trucos para ver a través de las paredes son más difíciles de atrapar. Esto es lógico teniendo en cuenta la cantidad de variables que hay que buscar en este segundo tipo de hackeos.

Sea como fuere, Ricochet sigue siendo un misterio y es muy probable que en los próximos meses veamos más y más noticias sobre su funcionamiento y los resultados que está cosechando. Por otro lado, también hay que recordar que Activision está luchando contra los tramposos fuera del juego. No hace mucho, informábamos sobre la cruzada legal que estaba emprendiendo la compañía contra una web que vendía hacks para sus títulos.

Temas
Inicio