No lo has soñado: has pegado ese tiro a Kiriko en la cabeza, pero no cuenta como crítico y hemos probado por qué

No lo has soñado: has pegado ese tiro a Kiriko en la cabeza, pero no cuenta como crítico y hemos probado por qué
Sin comentarios

La situación con Overwatch 2 es sumamente curiosa. Si bien el hero shooter de Blizzard está gozando de una buena vida a la par de ser la comidilla en redes sociales, muchos de esos debates giran en torno a su sistema monetario y los problemas. Parece que el equipo estadounidense ha dado en el clavo al ofrecer esta IP gratis con su secuela, pero hay muchas voces que claman por arreglos inmediatos. Hoy sacamos a relucir un problema al que le cuesta hacerse un hueco en las noticias por su tremenda rareza: el caso de Kiriko y cómo para headshots con la mano.

En todos los juegos multijugador, sobre todo aquellos enfocados al mundo competitivo, las hitbox y las hurtbox son cruciales para mantener un buen equilibrio de sus combates. Los modelos de Overwatch han sido retocados, especialmente teniendo en cuenta la variedad de personajes en tamaño, altura y formas que hay, pero el caso de Kiriko es curioso. La nipona, en su forma idle (es decir, cuando está inactiva) coloca la mano a la altura de la cara aguantando sus talismanes curativos, algo que descoloca los tiros a la cabeza.

En Overwatch 2, así como en otros multijugadores online, la detección de las hitbox coloca un crítico en las estadísticas que, en el caso de los héroes con menor vida, se traduce en una muerte instantánea con, por ejemplo, un disparo de Widowmaker. Esto ha corrido con poca importancia en redes sociales con varios jugadores comentando que, en un momento perfecto donde se alinea el disparo, la mano de Kiriko y su cabeza, esa bala nunca hace daño crítico.

La mano, al estar modelada como el resto del cuerpo en cuanto a las hitboxes (como todas las partes de Kiriko de cuello para abajo), esa bala no atraviesa la mano para impactar en la cabeza, sino que genera un daño equivalente a disparar en una pierna. En el caso de Genji, por ejemplo, al levantar su mano a la altura de su pómulo izquierdo en su estado inactivo, es mucho más difícil que esta situación se de, pero en el caso de la heroína nipona es algo irritante especialmente para aquellos que consiguen una precisión milimétrica con personajes como la asesina francesa.

Kiriko Hitbox
La mano para la flecha en el caso de Hanzo

En 3DJuegosPC hemos querido probar esta situación en el campo de pruebas del juego ya que, como bien sabéis, hay partidas personalizadas donde se pueden modificar ciertos parámetros que afectan al daño. En nuestra prueba, hemos usado Widowmaker y Hanzo como los únicos héroes que hacen un instakill en la cabeza a media distancia, y efectivamente, hay un problema. Al disparar a la cabeza sin la mano delante, la muerte es instantánea, pero con ella frente a su cara tenemos que ejecutar 2 disparos.

Doomfist también tiene su mano algo levantada y sucede lo mismo, pero implica hacer headshots desde abajo y a escasos centímetros centímetros

La situación no cambia con otros personajes. Usando a Ashe o Cassidy sin obstáculos (la mano en este caso), con 2 disparos críticos Kiriko cae abatida. No obstante, si apuntamos a la parte de su cabeza ligeramente tapada por la mano, necesitaremos 3 o incluso 4 disparos dependiendo de la distancia. De hecho, en esta última situación, Kiriko nunca morirá de críticos sino de daño "normal", ya que para la construcción del personaje estaremos disparando a otra parte del cuerpo que no sea la cabeza.

Como hemos comentado, es algo que no sucede tantas veces en una partida normal, o al menos no nos damos cuenta de ello. Al tratarse de un pequeño espacio donde la mano está "tapando" la cabeza en una posición diagonal, depende enteramente de la casualidad y del movimiento, ya que cuando sana, Kiriko estira su mano izquierda. Aun así, esto conlleva un problema: el de los disparos fantasma.

Aquellos disparos que apuntamos a la cabeza y no causan crítico pueden desbarajustarnos la partida, especialmente si usamos héroes a distancia. De nuevo, no es definitorio del resultado de la partida, pero teniendo en cuenta el enfoque competitivo de OW2, es una arista a pulir. En este caso, Blizzard debería eliminar la hitbox de la mano con vistas a evitar estos "no-headshots", aunque eso conlleve sacrificar una pequeña parte del esquema del personaje.

Temas
Inicio