El juego más vendido en estas Rebajas de Invierno de Steam no está en oferta: el éxito de un shooter que no las tiene todas consigo

El juego más vendido en estas Rebajas de Invierno de Steam no está en oferta: el éxito de un shooter que no las tiene todas consigo
Sin comentarios

Es muy común enfrentarnos a las Rebajas de Invierno de Steam con grandes títulos en oferta y que sean éstos los que se lleven toda la atención de los jugadores. No obstante, Ready or Not no solo ha sido la mejor experiencia shooter online de este mes de diciembre, sino que se ha colado entre los juegos más vendidos del mes sin estar siquiera de oferta.

Decir que se "ha colado" no es cierto, y es que Ready or Not ha dominado por completo la lista de los juegos más vendidos y se ha erigido como una propuesta sumamente interesante con un pico de 19.621 jugadores conectados al mismo tiempo. De esos casi 20.000 jugadores, el 95% ha valorado el título positivamente y a la hora de escribir esta noticia cuenta con 8.202 jugadores conectados.

Pero, ¿qué tiene Ready or Not para ser un éxito? Como bien apuntó Mario Gómez, estamos ante el sucesor espiritual de SWAT 4, un shooter de corte táctico muy similar a lo que nos ofrece Rainbow Six Siege, pero dejando de lado cualquier habilidad especial u operador único. Una experiencia pausada y que nos da total libertad para completar las diferentes misiones que nos propone.

De hecho, tal es su éxito que no ha descendido del primer puesto en las dos semanas de vida del juego, superando a obras tan importantes y de calado como It Takes Two o la campaña de Halo Infinite, que ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente. Sin embargo, Ready or Not se ha enfrentado a un problema de última hora: la pérdida de su distribuidora tras un comentario en Reddit.

No hablamos de un problema grave, de hecho no hay confirmación oficial del estudio estuviera barajando incluir un mapa ambientado en un colegio, pero Team17 ha decidido bajarse del barco y no editará el juego. Esto puede suponer un problema a futuro y es que si bien estamos ante un título en acceso anticipado, la falta de una editora —hasta que encuentre una nueva— puede retrasar el lanzamiento de su ansiada versión 1.0 más allá de su primer año de vida.

Temas
Inicio