Hazte gratis con BioShock: The Collection en PC, la trilogía shooter a un solo clic para hacer más liviana la espera a su secuela

Hazte gratis con BioShock: The Collection en PC, la trilogía shooter a un solo clic para hacer más liviana la espera a su secuela
Sin comentarios

Epic Games se está siendo muy precavida a la hora de adelantar sus juegos gratis semana tras semana. Durante varios meses, la compañía de Tim Sweeney nos ha mimado a la hora no solo de regalarnos juegos, sino anticiparnos qué juego regalan la semana siguiente y contar los días para la llegada del jueves.

Tras la sorpresa la pasada semana de Borderlands 3, uno de los mejores looter shooter de los últimos años como uno de los títulos gratis más importantes que ha regalado Epic Games este año 2022, hoy la compañía sorprende con BioShock: The Collection, la trilogía remasterizada de unos clásicos contemporáneos de Irrational Games y 2K Marin. La colección estará disponible desde hoy, 26 de mayo, hasta el próximo 2 de junio a las 17:00 horas (horario peninsular español).

La saga comenzó en 2007 con el primer BioShock de la mente de Ken Levine e Irrational Games como uno de los títulos más rompedores e interesantes, narrativamente hablando, que hemos podido jugar. Su importancia ha permeado en la industria del entretenimiento y siguiendo el ejemplo que hizo Warner Bros. con Batman: Arkham Origins, 2K Marin sucedió a la ya desaparecida Irrational Games con el desarrollo de BioShock 2, una secuela que actuaba como precuela de esta primera entrega expandiendo aún más su lore.

Por último, BioShock Infinite fue el regreso por todo lo alto de Levine y el equipo original, aunque el desarrollo de esta última entrega tuvo numerosos problemas y retrasos. El juego, anunciado en como Project Icarus, comenzó su desarrollo en febrero de 2008, pero no fue hasta 5 años después que vio la luz con enormes cambios en la idea original, y con un claro interés por dar a Elizabeth una presencia más humana lejos de ser una simple inteligencia artificial.

BioShock: The Collection se lanzó al mercado en 2016 como una remasterización de los primeros 2 juegos, mientras Infinite rendía visualmente a la perfección únicamente 3 años después. Una estrategia comercial que fue bien recibida por la comunidad y la prensa al actualizar títulos con ciertos años a sus espaldas y que aumentó el interés de los jugadores por una nueva entrega.

En cuanto a ese supuesto BioShock 4, el estudio Irrational Games cerró sus puertas en 2017 mientras Ken Levine abandonó 2K para formar Ghost Story Games con parte de su equipo de desarrollo. Esta nueva entrega no contaría con Levine al mando y recuperaría al estudio 2K Marin para liderar un proyecto esperado y rumoreado hasta la saciedad.

Temas
Inicio