Un bug de Star Wars Jedi: Survivor causa que tengas que volver a empezar la partida, y sucede a las pocas horas

Imagen de Star Wars Jedi: Survivor (Respawn Entertainment)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Actualización. Según las notas del primer parche del juego lanzado hoy, día 1 de mayo, el error en la Cámara de dualidad se ha solucionado.

Star Wars Jedi: Survivor ha salido como ha salido. No hay mucha discusión a raíz de un juego que a todas luces necesitaba de cierto tiempo más de pulido. Ya se ha hablado mucho del rendimiento, pero hay un problema mayor y es que la comunidad ha dado con un importante bug que te obliga a empezar el juego de cero.

Al leer esto, a muchos les ha dado un vuelco al corazón tanto como a nosotros, pero aunque no he querido comprobarlo en mis carnes, especialmente porque aún no he llegado a ese tramo de la historia, el usuario de Reddit u/Weird_Cantaloupe2757 da buena cuenta de ello. Al parecer, en el planeta Koboh, la primera localización del juego una vez salgamos de Coruscant, incluye un bug que parece una ruleta rusa para los jugadores, pero si te toca, no podrás avanzar nos impide avanzar.

En la Cámara de dualidad, al completarla y salir por el ascensor después de ayudar al droide que allí encontramos deberemos buscar rápidamente un lugar para meditar y, por ende, guardar partida. En caso de no hacerlo, al menos no inmediatamente, seguir con la exploración y morir en cualquier enfrentamiento, el juego tomará como punto de reaparición la misma Cámara de dualidad, y no podremos salir.

Y es que como todo metroidvania que se precie, Jedi: Survivor bebe mucho de aquello de volver sobre nuestros pasos y mantener siempre las rutas abiertas para explorar el mapa en cualquier momento. No obstante, como juego de acción que es, esas mazmorras que se despliegan fuera del mapa de juego son preocupantes y propensas a bugs así.

Esto es fácilmente justificable ya que estamos ante una secuencia scripteada donde el ascensor se usa una única vez, pero sin poder cambiar de archivo de guardado o, aparentemente, al impedirnos hacer un viaje rápido, estamos condenados. Como he comentado, no puedo confirmarlo, pero más vale tenerlo en cuenta especialmente porque sucede al principio de la partida.

Un problema más a la lista de errores a parchear de Respawn Entertainment. Es de esperar que esta lista esté encabezada por el rendimiento, y es que incluso en aquellas GPU de nueva generación, el juego sufre de importantísimos problemas de rendimiento. A pesar de esto, nada ha impedido que Jedi: Survivor haya sido un éxito en sus primeras 48 horas en Steam.

En 3DJuegosPC | Star Wars Jedi: Survivor esconde a simple vista un ingenioso detalle para saber si un streamer te miente con su habilidad

En 3DJuegosPC | Con medio internet detrás, el equipo de Star Wars Jedi: Survivor asume que su versión de PC no alcanza un nivel aceptable

Comentarios cerrados
Inicio