Halo Infinite no pone fecha de caducidad a los pases de batalla, tómate las temporadas con calma

Halo Infinite no pone fecha de caducidad a los pases de batalla, tómate las temporadas con calma
Sin comentarios

Halo Infinite era sin duda uno de los títulos que no podían faltar al E3 2021. Después de todo, Microsoft ya había anunciado que, tras los retrasos, finalmente la nueva aventura del Jefe Maestro se lanzaría en algún punto del otoño. Lo que no podíamos anticipar es que durante la conferencia de Xbox y Bethesda no vimos gran cosa del modo campaña, sino que el equipo de 343 Industries apostó de lleno por el multijugador con un tráiler de dos minutos de duración que fue extendido a posteriori en el canal oficial de Youtube con comentarios de los desarrolladores.

Por supuesto, esta versión del vídeo resulta mucho más densa e informativa que la anterior, y es básicamente el mejor lugar para ponerse al día con las armas, piezas de equipamiento, modos y mecánicas del esperado shooter en primera persona. Uno de los detalles que más ha captado la atención de los medios, sin embargo, tiene que ver con el soporte a largo plazo del juego: los pases de batalla —prácticamente una obligación para todos los juegos como servicio— no tienen fecha de caducidad, al contrario que los de Fortnite o Destiny 2, por nombrar algunos ejemplos.

Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.

Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.

Este detalle no cogerá por sorpresa a los fans más atentos, porque Halo: The Master Chief Collection ya usa un sistema parecido en el que los pases de batalla se "solapan" entre sí permitiéndonos elegir en qué recompensas gastamos los puntos que conseguimos a medida que subimos de nivel y completamos desafíos. Parece que el nuevo videojuego no hará exactamente lo mismo, porque más bien nos hará elegir a qué pase queremos destinar nuestros progresos de cada partida. Halo Infinite estará de salida en Xbox Game Pass, servicio al que podéis uniros por solo un euro el primer mes.

Halo: The Master Chief Collection también usa un sistema parecido: mantiene los pases de batalla anteriores y permite al jugador elegir qué recompensas desbloquea.

Dicho esto, las recompensas serán estrictamente cosméticas y se podrán obtener por separado a medida que progresamos en el juego, en el pase de batalla, y en la tienda interna del juego. Por ejemplo, la armadura Yoroi, que causó furor entre los aficionados durante el tráiler del E3 2021, se podrá conseguir sin compras adicionales a medida que jugamos. Sin importar cómo se consiga cada pieza, tendremos un editor de personaje similar al de Halo: Reach (tal y como pide la propia comunidad) para modificar por separado diferentes aspecto de la armadura como el visor o los accesorios para brazos y piernas.

FOMO, el miedo a quedarse atrás

La decisión de prescindir de fecha de caducidad para el pase de batalla es ciertamente un paso adelante a la hora de combatir el FOMO ('fear of missing out', o miedo a quedarse atrás en inglés) que hace que muchos jugadores se tomen sus sesiones de juego casi como un segundo trabajo donde tienen que esforzarse para cumplir sus objetivos a tiempo. Sin embargo, también existen defensores de las recompensas atadas a fechas porque eso les confiere cierto valor a sus piezas de equipamiento y en último término, a sus cuentas de usuario. 343 Industries ha apostado por la dirección del mérito, así que si ves a alguien con una armadura de nivel alto, sabrás que se la ha ganado.

Halo Infinite estará disponible a finales de año, sin más concreciones, y su modo multijugador se ejecutará por separado en formato free to play. Podremos jugarlo en PC operados mediante Windows 10 así como todas las consolas del ecosistema Xbox. También debutará en Game Pass desde el primer día.

Fuente | 343 Industries

Temas
Comentarios cerrados
Inicio