Halo Infinite profundiza en las armas, armaduras y mapas de su ambicioso modo multijugador

Halo Infinite profundiza en las armas, armaduras y mapas de su ambicioso modo multijugador
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Unos días atrás, 343 Industries llevaba a la conferencia de Microsoft y Bethesda para el E3 2021 el primer tráiler del modo multijugador de Halo Infinite, por lo que se daba por descontado que la siguiente publicación del blog oficial iba a hablar sobre este tema. Nada más lejos de la realidad: el equipo washingtoniano ha aprovechado la ocasión para profundizar en los contenidos del tráiler.

Así pues, desde la última publicación de Halo Waypoint llegan detalles sobre la temática y el trasfondo de los mapas que hemos podido ver en el tráiler, así como las armas, los vehículos e incluso las nuevas armaduras que llevarán los Spartan gracias al nuevo y completísimo editor inspirado por el de Halo: Reach. También figura información sobre la comandante Laurette Agryna, de la Spartan Academy: "tras superar muchos de sus propios desafíos, ahora es ella la que se preocupa de darle a otros la oportunidad de marcar la diferencia" reza la publicación.

"En Halo Infinite, eres parte de una nueva ola de súper soldados Spartan IV" comentan desde 343 Industries, "comenzando tu enfrentamiento en unas instalaciones escondidas de un planeta fronterizo. Preparándote para llenar las filas de los héroes de la Humanidad. Preparándote para escribir un nuevo capítulo en nuestra lucha contra una oposición imponente e insaciable—probando, una vez más, que la Humanidad no permanece mucho tiempo de rodillas. Tu viaje comienza en la Academia de Ciencia Militar de Avery J. Johnson". Recordad que Halo Infinite estará de salida en Xbox Game Pass, servicio al que podéis uniros por solo un euro el primer mes.

Armaduras, armas y vehículos

Halo Infinite Multiplayer (Microsoft) Skewer (343 Industries)

Con estas palabras, 343 Industries da paso a contenidos como las armaduras Aviator, de Hannibal Weapon Systems; Zvezda, de RKD Group; y Soldier, de Materials Group. ¡Y también vimos lo genial que luce el conjunto Yoroi Spartan! Por supuesto, será posible tomar piezas individuales de cada conjunto para diseñar nuestro propio soldado atendiendo a nuestros gustos e intereses. El de la imagen que acompaña a la noticia, sin ir más lejos, lleva piezas de armadura de distintos conjuntos así como brazos prostéticos y un revestimiento personalizado, que es un elemento cosmético debutante.

También se ha arrojado algo de luz sobre un par de armas: por un lado, tenemos el Skewer, un arma anti-tanque de diseño Jiralhanae que los Desterrados —la facción enemiga principal de Halo Infinite— usa como anti-persona; y por otro, el rifle de asalto VK78 Commando, que las fuerzas del CMA llevan usando desde cinco años antes de la invasión del anillo Zeta. Ambas se unen a otras armas debutantes, como la ya conocida escopeta CQS48 Bulldog, que atendiendo a publicaciones pretéritas será más rápida y menos potente que la que estamos acostumbrados a usar.

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Al margen de esto, aparecen los nuevos diseños y variantes de vehículos conocidos como son Banshee, Chopper y Ghost para las líneas enemigas, la mayoría heredadas de las factorías del Covenant con un retoque rojo para alinearse con el diseño propio de los Brutes, así como el helicóptero Wasp o AV-49 VTOL (similar al Pelican) y el vehículo táctico Razorback o M15 (similar al Warthog) para los más interesados en el trasfondo del universo de la saga.

Mapas y modos confirmados

Por ahora, sabemos que estarán de vuelta los modos Oddball (y menudos trompazos asestan los Spartan con la bola objetivo) así como CTF y BTB, que está de vuelta tras un tiempo de vacaciones con partidas para 24 jugadores llenas de vehículos, caos, suministros que caen del espacio y más. También conocemos la existencia de un modo de prácticas —la Spartan Academy de la que hablábamos más arriba— y al menos cinco de los mapas que aparecerán en el modo multijugador, sin contar con el contenido que llegue con el paso de cada temporada. Son, respectivamente: Behemoth, Fragmentation, Recharge, Live Fire y Bazaar. Este último, ambientado en Mombasa, debería resultar familiar para quienes hayan pasado media vida jugando en DUST 2 en Counter-Strike.

Más información | Halo Waypoint

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