Hacer 5 millones de MIT con Ana en Overwatch 2 no se debe a que eres un pro, es que D.Va lleva rompiendo el juego desde 2016

Hacer 5 millones de MIT con Ana en Overwatch 2 no se debe a que eres un pro, es que D.Va lleva rompiendo el juego desde 2016
Sin comentarios

Overwatch 2 está más que asentado entre la comunidad de jugadores. Si bien no sabemos una cifra exacta de jugadores a día de hoy, la propia Blizzard compartió la espeluznante cifra de 25 millones de jugadores pocos días después de su estreno. El interés por el hero shooter ha revivido, pero los jugadores se están dando de bruces con diferentes bugs y problemas. Hoy ponemos el foco en uno de ellos, el del daño mitigado de Ana y en cómo D.Va es la causante de ello.

Quizá no os hayáis dado cuenta, o no habéis conseguido ejecutar este bug, porque esconde cierta dificultad y un muy buen timing; pero Ana puede erigirse una partida como una bestia del daño mitigado con un contador de 5 millones. Una situación tan loca como irreal, y es que no hay posibilidad alguna de conseguir tamaña cantidad en el marcador por nuestras propias acciones. A no ser que una D.Va muera ante tus ojos.

Este bug corrió por las redes casi desde los primeros días de vida de esta secuela, y a muchos nos ha pasado haciendo lo mejor que sabemos: inyectando a D.Va el dardo de Nanopotenciamiento. Si hacemos cuando la coreana activa su Ultimate y esta sale del mecha para morir de un disparo enemigo, el daño mitigado de Ana subirá hasta los 5 millones, rompiendo las estadísticas de la partida.

D.Va, la reina de los bugs

Hay que tener en cuenta una cosa, y es que los personajes como D.Va en este tipo de multijugadores son un dolor de cabeza constante. En los proyectos online, un héroe o personaje con una sola forma, es fácil de llevar, pero cuando éste puede modificar su daño, ataque, tamaño y posibilidades, vienen los problemas. Mientras en Titanfall el hecho de contar con un mecha no supuso un enorme problema ya que la forma base del jugador es su avatar humano y el mecha se habilita como un añadido situacional; el caso D.Va es mucho más complejo, convirtiendo a Tokki en un personaje del propio juego.

Overwatch 2 Bug Ana
Nosotros no somos ajenos a este bug, ya nos ha pasado

El usuario de YouTube Marblr arroja algo de luz sobre el asunto y es que la coreana, en un ambiente tan rápido, de movimientos precisos y cambios en una misma partida, ha recibido mil y un parches que ni siquiera conocemos desde su origen. Según destaca de boca de Aaron Keller, actual director del juego y segundo al mando en su primera entrega: "de los 27 héroes actuales del juego, D.Va es definitivamente el niño problemático cuando se trata de escribir e implementar nuevas funciones".

Parece que el equipo de Overwatch siente miedo al tocar algo relacionado con D.Va por los problemas que puedan surgir

En su concepción, la coreana de 19 años rompe el juego más veces de lo que creemos. Esto lleva al problema en cuestión del daño mitigado. Cuando D.Va fuera del robot muere, el mecha potenciado ejecuta nada menos que 9.999.999 de daño sobre sí mismo para ser destruido. Esto se debe a que para el juego, Tokki es un personaje más hasta que se destruye. Con la habilidad de Ana, Overwatch detecta que el daño se divide a la mitad, y por eso nos aparece Ana mitigando parte de ese daño que se autoinflige el mecha en el scoreboard. Pero, ¿a qué se debe este baile de números? Simple, D.Va está rota.

Marblr consigue romper al personaje dejando claro lo problemático que es para el propio juego y en cómo éste mantiene a raya sus limitaciones. Modificando ciertos parámetros se puede conseguir que el mecha tenga nada menos que 4 mil millones de salud. Esto, en teoría, podría aguantar el daño autoinfligido de 9.999.999 de daño, solo que no lo hace y el mecha se buggea y estalla sin hacer daño. Es decir, un bug sobre otro bug, aunque esto nunca sucederá en una partida online.

¿Cómo se podría arreglar? Curiosamente, modificando a Ana y a todos los demás héroes, no a D.Va. Bob, las torretas de Torbjorn o Tokki (separado de D.Va) no afectan a las estadísticas. Si haces daño a cualquiera de estas o los sanas, no se aumenta tu daño o sanación, pero sí el daño mitigado. Para solucionar el problema de los 5 millones de Ana, el equipo de Blizzard debería excluir a todos estos "compañeros" de la mitigación de daño. O quizá mejor no tocar nada no vaya a ser que D.Va lo rompa todo otra vez.

Temas
Inicio