¿Ha dejado Rockstar de lado el online de Red Dead Redemption 2? Parece difícil hacer llamativo el lejano oeste

¿Ha dejado Rockstar de lado el online de Red Dead Redemption 2? Parece difícil hacer llamativo el lejano oeste
Sin comentarios

Red Dead Redemption 2 se convirtió, de facto, en una obra magna de Rockstar Games una vez salió a la venta el pasado 25 de octubre de 2018. Un lanzamiento que se produjo únicamente en consolas, pero que nos llegó a PC en noviembre de 2019 con un port espectacular y algo irregular en cuanto a rendimiento. No obstante, muchos olvidan que m´as allá de las andanzas de Arthur Morgan y compañía, se erige un modo online que intenta rescatar lo que hizo grande GTA Online, sin mucho éxito.

Y no es porque los jugadores no quieran, sino porque Rockstar no ha sabido dotar de contenido interesante al juego. Esto se traduce en que cada vez, más y más jugadores han abandonado el modo multijugador ante la falta de experiencias nuevas y la lamentable proliferación de los hackers. Es por ello por lo que la comunidad piden a la compañía estadounidense que no dejen de lado Red Dead Online.

Bajo el hashtag #SaveRedDeadOnline, los usuarios están inundando las redes sociales para hacerse de notar ante una Rockstar impasible y qué no sabe cómo dotar de mayor interés al modo online de Red Dead Redemption. De hecho, la vertiente online del mismo se puede disfrutar, al igual que el multijugador de GTA V, de forma independiente desde el pasado 2020, pero no ha recibido una actualización importante desde julio de 2021.

Ésta, bajo el nombre de Blood Money incluyó una serie de atracos muy similares a los de GTA V, nuevos rangos, contenido exclusivo y soporte en PC para NVIDIA DLSS. Si atendemos a su último parche, que llegó estas Navidades en forma de evento especial, no incluyó mucho contenido nuevo: contratos, un nuevo abrigo para nuestro personaje y descuentos en los potenciadores de experiencia.

Mientras tanto, al otro lado de la balanza encontramos GTA Online, el modo multijugador del clásico contemporáneo de 2013 que sí da beneficios a Rockstar diariamente. Según un estudio de NetBet, GTA Online generó 911 millones de euros en ingresos durante 2020, lo que se traduce en 1.733 euros por minuto, por lo que no es de extrañar que 8 años después, el juego haya recibido una nueva e importante actualización: The Contract.

Temas
Inicio