Guía de optimización de Crysis Remastered Trilogy: tres portentos técnicos que, ahora sí, puedes correr en tu PC

Guía de optimización de Crysis Remastered Trilogy: tres portentos técnicos que, ahora sí, puedes correr en tu PC
Sin comentarios

La saga Crysis siempre ha tenido una relación muy particular con PC, como seguramente sepas ya: allá por el 2007, nuestros ordenadores sencillamente no estaban listos para semejante bestia gráfica. O eso creíamos. "Bonito PC, ¿puede correr Crysis?" se convirtió en una referencia habitual entre los jugadores. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, y la trilogía al completo está ahora oficialmente remasterizada al completo de la mano de Saber Interactive: Crysis Remastered Trilogy ya está a la venta.

Para ser completamente justos, Crysis Remastered (el primero) está entre nosotros desde septiembre de 2020, aunque en ese momento recibió críticas muy duras —la de 3DJuegos entre ellas— por una serie de problemas de pulido y de rendimiento. Ha recibido muchos parches desde entonces para atender a los aficionados, así que es el momento de poner a prueba qué tal está este juego ahora y (aún más importante) las dos entregas que se han unido a la colección con Crysis Remastered Trilogy.

Con este artículo, vamos a tratar de dar con las mejores configuraciones posibles para cada uno de estos juegos basándonos en las observaciones que hemos reunido en nuestro equipo de pruebas: una cesión de nuestros compañeros de Nvidia que lleva una RTX 3080, un i9 10900K y 64 GB de RAM. La versión del controlador es 496.13 WHQL, que puedes descargar gratuitamente desde GeForce Experience e incluye optimizaciones para este y otros juegos recientes como Back 4 Blood.

A modo de recordatorio, las remasterizaciones de Crysis están recreadas en la última iteración del motor gráfico Cry Engine, que es la distintiva herramienta de desarrollo de Crytek. En el pasado habíamos visto alguna que otra característica nueva como el soporte para trazado de rayos, resolución máxima de 8K, luz difusa o efectos volumétricos para la niebla o las nubes. Teniendo este contexto en mente, veamos qué podemos hacer con algo de paciencia y esfuerzo.

Requisitos de sistema de Crysis Remastered Trilogy

Esta es la lista de requisitos mínimos y recomendados, tal y como se pueden encontrar en Epic Games Store. Por si te lo estás preguntando, sí: la tabla es idéntica para los tres juegos de la colección, aunque desafortunadamente el rendimiento de cada uno no es el mismo con componentes similares a estos.


mínimo

recomendado

sistema operativo

Windows 10 64-Bit

Windows 10 64-Bit

procesador

Intel Core i5-3450 / AMD Ryzen 3

Intel Core i5-7600k  / AMD Ryzen 5

memoria ram

8 GB

12 GB

almacenamiento

20 GB

20 GB

directx

Versión 11

Versión 11

tarjeta gráfica

Nvidia GeForce GTX 1050 Ti / AMD Radeon 470

Nvidia GeForce GTX 1660 Ti / AMD Radeon Vega 56

El particular caso de Crysis (1) Remastered

El año pasado, los expertos de Digital Foundry compartieron unas observaciones realmente aclaratorias sobre los problemas de rendimiento de este videojuego: al estar creado sobre una iteración muy antigua del motor Cry Engine, la carga monohilo impedía incluso a los procesadores más avanzados de la actualidad conseguir una tasa de imágenes por segundo eficiente. Y cuanto mayor era la resolución del juego, esa carga también crecía. ¿Qué nos dice todo esto?

Crysis Remastered (Crytek)
Un efecto de teselado sobre las texturas calidades superiores.

Siendo un shooter en primera persona, lo normal es que quieras jugar a Crysis Remastered a 60 FPS como mínimo. Pero hacer eso a una resolución superior a 1080p es complicado, porque la experiencia se vuelve muy inestable. Así que si vas a jugar por encima de ese recuento de píxeles, entonces harías bien en activar DLSS, que es la mejor herramienta de escalado que vas a encontrar: al activarlo, el juego se renderiza a una resolución inferior a la objetivo mientras la IA trata de mostrar una imagen reconstruida con más píxeles.

Con esto en mente, te dejamos nuestra lista de ajustes sugeridos.

  • Calidad de textura: Media (muy alta o "Can it run Crysis?" si juegas en 4K)
  • Calidad de objetos: Alta o muy alta
  • Calidad de sombras: Media
  • Calidad física: Muy alta
  • Calidad de shaders: Muy alta
  • Calidad raytracing (*): Actívalo solo en PC de gama alta
  • Calidad de efectos volumétricos: Alta
  • Calidad de efectos del juego: Muy alta
  • Calidad de postprocesado: Muy alta
  • Calidad de partículas: Alta
  • Calidad del agua: Alta
  • Vegetación: Media (alta si tu GPU cumple de sobra los requisitos)
  • DLSS: Calidad (rendimiento o ultrarrendimiento para jugar en 4K)

(*) Desde hace unos meses, Crysis Remastered tiene un modo experimental llamado RT Boost que mejora el efecto del trazado de rayos haciéndolo más atractivo de lo que era en su lanzamiento. Incluso sin él, el juego cuenta con la característica de iluminación global basada en voxel (SVOGI) que es una forma muy atractiva de hacer rebotar la luz compartiendo información de color entre diferentes superficies. El raytracing en este juego, más bien, es una cuestión de reflejos.

Crysis Remastered (Crytek)
La remasterización tiene un efecto de raytracing basado en software con RT Boost opcional.

Ten en cuenta también que por ahora no hay soporte para FidelityFX Super Resolution (FSR) en ninguno de los juegos, lo que significa que los usuarios que tengan una tarjeta gráfica de AMD o una GTX de Nvidia tendrán que esperar a un posible parche para beneficiarse de esta popular técnica de escalado. No es estrictamente necesaria para las remasterizaciones de Crysis 2 y 3, pero sí para la primera entrega.

Un buen balance para Crysis 2 Remastered


1080p 60fps+

4k 60fps

Objetos

Alta

Alta

partículas

Muy alta

Muy alta

postprocesado

Muy alta

Muy alta

sombreado

Muy alta

Muy alta

sombras

Media

Media

agua

Muy alta

Muy alta

textura

Media

Alta o muy alta

calidad raytracing

No

Muy alta

dlss

Calidad

Balanceado o rendimiento

cantidad motion blur

(A tu gusto)

(A tu gusto)

Balanceando el rendimiento de Crysis 3 Remastered

Crysis 3 (Crytek)


1080p 60fps+

4k 60fps

efectos del juego

Muy alta

Muy alta

objetos

Alta

Alta

partículas

Muy alta

Muy alta

postprocesamiento

Alta

Alta

profundidad

Alta

Muy alta

sombras

Media

Media

agua

Muy alta

Muy alta

trazado de rayos

Muy alta

Muy alta

dlss

Calidad

Balanceado o rendimiento

filtro anisotrópico

x16

x16

movimiento borroso

(A tu gusto)

(A tu gusto)

reflejos de la lente

Temas
Inicio