Los gráficos del futuro ya están aquí: un portento visual con Unreal Engine 5 y un tráiler que no decepciona en absoluto

Los gráficos del futuro ya están aquí: un portento visual con Unreal Engine 5 y un tráiler que no decepciona en absoluto
Sin comentarios

Las generaciones de videojuegos suelen destacar no solo por la mejora en las mecánicas, sino por el avance gráfico. Si bien las generaciones no afectan al PC, éste se ve influenciado de los desarrollos multiplataforma y de todo lo que tenga que ver con la mejora de uso y el perfeccionamiento de las herramientas de los motores gráficos como Unreal Engine 5.

El motor de Epic Games se ha colado en el discurso del videojuego este 2022 gracias a su lanzamiento oficial y el interés de más y más estudios por desarrollar bajo Unreal Engine. Muchos de estos juegos están a años luz de llegar, pero ya hemos podido ver cómo luce un juego desarrollado desde cero bajo Unreal Engine 5, y no, no decepciona en absoluto con su tráiler (que podéis ver más abajo).

Project M, una película interactiva claramente influenciada por las obras del estudio francés Quantic Dream como Beyond: Dos Almas o Heavy Rain, llegará de la mano de NCSoft en una fecha aún por determinar. Aun así, sus gráficos hiperrealistas son la mejor excusa para tener este título en el horizonte y no perderse ni un solo detalle.

NCSoft, estudio de desarrollo de Guild Wars 2 y Lineage, se encarga de llevar adelante este título con unas técnicas de captura de movimiento, animaciones faciales y escaneo 3D que suponen el gran salto para el videojuego que busca el realismo. El tráiler está acompañado de escuetísimas escenas detrás de las cámaras con los actores de voz y movimiento, y el resultado haría envidiar a muchas obras AAA.

Si bien hay que tener en cuenta que hablamos de un título mucho más acotado que otros de la competencia, la intención del estudio coreano es ofrecer altos valores de producción, brindando, ante todo, una experiencia puramente cinematográfica. No obstante, el equipo de desarrollo no esconde sus cartas y en la nota de prensa adelantan que este Project M —claramente un nombre provisional— se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo.

Temas
Inicio