Gotham Knights estrena nuevo gameplay con más acción RPG y menos combate Arkham, y nos deleita con sus ediciones coleccionistas

Gotham Knights estrena nuevo gameplay con más acción RPG y menos combate Arkham, y nos deleita con sus ediciones coleccionistas
Sin comentarios

Al binomio creado por Rocksteady Studios y Warner Bros. Games le debemos el resurgir del género de superhéroes en el videojuego. Tras muchos años donde los héroes de los cómics no veían más que adaptaciones de sus películas homónimas, y EA seguía copando el mercado con los títulos de Spider-Man, el primer Batman: Arkham Asylum sentó las bases de un futuro donde Insomniac Games recogió el testigo 10 años después.

Ahora, con la trilogía del hombre murciélago terminada con aquel Batman: Arkham Knight, y Marvel adelantando a DC en materia de videojuegos, Warner Bros. saca músculo con uno de los dos lanzamientos más esperados del mercado para este año: Gotham Knights. Mientras Rocksteady se encuentra puliendo su Suicide Squad: Kill the Justice League, la parada este 2022 nos lleva de nuevo a Gotham, donde nos reuniremos con la bat-familia, aunque sin Batman.

Mientras Robin y Batgirl robaron la atención de todos en su primer gameplay el pasado 2020, hoy toca el turno a los mayores. Nightwing y Capucha Roja nos deleitan con su estilo de combate y las habilidades de movimiento de cada uno de los héroes y cómo podemos combinarlas para hacer frente a la Corte de los Búhos. Obviamente, mientras el Dick Grayson hace uso de las habilidades de Batman como el juego en las sombras o los ataques en sigilo, Capucha Roja hace uso de sus dos queridas pistolas para un combate más directo que su contraparte masculina.

Quizá, lo más destacable es ese giro de la acción Arkham de la tetralogía anterior más simple heredada de los hack and slash más clásicos, a un combate donde los componentes RPG tienen mucha más importancia. Si bien la base de ese combate se mantiene, ahora tenemos elementos clave como piezas de equipo, armas y armaduras para equipar a los 4 héroes y obtener así mejoras en el ataque, defensa o el daño a distancia, por ejemplo. 

Hay que tener en cuenta que este título, si bien parece sentar las bases de una secuela de Batman: Arkham Knight, tanto Warner Bros. Games —quienes llevaron el desarrollo de Batman: Arkham Origins— como Geoff Ellenor, director del juego, confirmaron que este título seguiría una línea argumental diferente, aunque se sustenta en la idea del legado de Batman. Por el momento, muchos detalles narrativos y cómo incide ese componente multijugador en la trama están por resolver, pero siempre podemos deleitarnos con los incentivos de reserva del juego.

Contenido y precio de las ediciones especiales

Gotham Knights Fecha

Warner Bros. abre desde hoy la reserva en todas las plataformas, así como Epic Games, Microsoft Store y Steam. Gotham Knights llegará en 3 ediciones especiales, una bajo el nombre de Standar Edition; Deluxe Edition; y coronando el trío, la espectacular edición Collector’s Edition de Gotham Knights. Al margen del contenido que incluyen las ediciones y que desgranaremos a continuación, como regalo al reservar cualquiera de ellas recibiremos gratis día del lanzamiento el aspecto 233 Kustom para la batmoto, basado en la primera aparición del vehículo en el n.º 233 de Detective Comics de DC.

Por el momento, la compra de estas ediciones está deshabilitada, actualizaremos el precio una vez se confirme su disponibilidad.

Standar Edition

  • Juego base de Gotham Knights en digital.
  • Precio: 59,99 euros.

Reserva la edición en Steam

Reserva la edición en Epic Games Store

Deluxe Edition

  • Juego base de Gotham Knights en digital.
  • Paquete descargable Visionary, con equipo y artículos estéticos exclusivos.
  • Aspectos de personaje de Beyond Suitstyle de Batman Beyond para los personajes.
  • Contenido descargable no especificado.
  • Precio: 79,99 euros.

Reserva la edición en Steam

Reserva la edición en Epic Games Store

Collector’s Edition

  • Todo lo anterior, junto a los contenidos descargables de la Deluxe Edition.
  • Pin de colección de realidad aumentada.
  • Libro de arte multimedia de 16 páginas.
  • Un mapa exclusivo de Gotham.
  • Diorama de cuatro estatuas de personajes.
  • Contenido descargable no especificado.
  • Precio: 299,99 euros.

Reserva la edición en Xtralife

Recordad que Gotham Knights se lanzará al mercado el próximo 25 de octubre tras algunos retrasos y muchas dudas sobre el desarrollo del mismo. Warner Bros. deja así vía libre a este título y Hogwarts Legacy, mientras planea un lanzamiento por todo lo alto de Suicide Squad: Kill the Justice League para primavera de 2023.

Temas
Inicio