La franquicia Battlefield deposita todas sus esperanzas, quizá demasiadas, en Vince Zampella para encarrilar su futuro

Battlefield 2042 Futuro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Battlefield 2042 y Call of Duty: Vanguard no han tenido el mejor lanzamiento posible. Este 2021 se marcará en el calendario como un año aciago para las dos IPs shooter más influyentes de la industria y poco a poco comienzan a surgir las dudas sobre el futuro de ambas sagas. Mientras ambas compañías —tanto Activision como Electronic Arts— están haciendo ciertos movimientos internos para encaminar el próximo año, Tom Henderson ha detallado el duro proceso de desarrollo de Battlefield 2042.

El periodista de Video Game Chronicles y conocido insider de Battlefield, ha publicado un extenso vídeo en su canal oficial de YouTube donde comenta todos los problemas a los que se enfrentó el equipo, especialmente a causa de las presiones por parte de EA. El propio estudio estadounidense habría tomado parte en el desarrollo de esta nueva entrega justo después del estreno de Battlefield V.

Según Henderson, Electronic Arts buscaba centrar los esfuerzos de DICE en el desarrollo de ideas para un battle royale, aunque manteniendo la esencia de Battlefield. Esto obligó a que muchos miembros del equipo sueco abandonasen el estudio debido a que los conceptos e ideas del equipo de DICE nunca se tuvieron en cuenta por los altos mandos de EA. En palabras de Henderson, EA estaba interesada en "copiar todo lo que está de moda".

Henderson asegura que a comienzos del pasado año 2020, el equipo de DICE se habría visto obligado a recortar gran parte del contenido de este Battlefield 2042 pues el título se concibió como una obra totalmente battle royale. No fue hasta agosto de ese mismo año que el concepto se separó en Hazard Zone, el actual modo que emula a los battle royale, y All-Out Warfare, la reimaginación de los modos Conquista y Avance típicos de la franquicia.

Esto quiere decir que la producción se reinició y volvió a ponerse en marcha en agosto de 2020, por lo que Battlefield 2042 ha estado en desarrollo únicamente 15 meses. Si atendemos al desarrollo de Battlefield 1, por ejemplo, veremos que DICE trabajó en él desde 2014, aunque previo a esa fecha se estuvo documentando para trasladar con éxito la Primera Guerra Mundial al videojuego .Los problemas con esta entrega continuaron hasta principios de este año con la incorporación de nuevos miembros al equipo de DICE que tuvieron que adaptarse rápidamente al motor Frostbite 4, a pesar de su inexperiencia.

Este difícil desarrollo se ha traducido en la entrega de la franquicia que menos éxito ha tenido entre los jugadores y la crítica, incluso por detrás del menospreciado Battlefield V. Mientras el equipo de DICE intenta reparar un juego a todas luces falto de contenido, Electronic Arts ha comentado en el mismo vídeo de Henderson que confían plenamente en Vince Zampella, la nueva figura al cargo de la franquicia, para dirigir el futuro la saga Battlefield.

Comentarios cerrados
Inicio