Fortnite estrena los gráficos más avanzados de la generación en su Capítulo 4, pero también endurece sus requisitos en PC

Fortnite estrena los gráficos más avanzados de la generación en su Capítulo 4, pero también endurece sus requisitos en PC
Sin comentarios

El Capítulo 4 de Fortnite ya está aquí, y con él comienza una verdadera nueva época para el Battle Royale más famoso del mundo. De la mano de Unreal Engine 5.1, el juego estrella de Epic Games viene a traer un montón de tecnología nueva a la escena, aunque vas a necesitar mejores componentes para aprovecharla.

La nueva actualización de Fortnite, que llegó con su evento Fractura, no solo tiene mucho contenido nuevo para el shooter multijugador, sino que actualiza su motor gráfico a la versión más moderna de Unreal Engine. Con él, se vienen opciones gráficas nuevas que van a mejorar el aspecto del juego, tanto a nivel de texturas como de iluminación.

En un nuevo comunicado, Epic Games explica los cambios gráficos que llegan a Fortnite. Nanite es el primero de estos, y también el más importante. Con una grandísima mejora a la geometría del juego, veremos cada detalle renderizado con millones de polígonos, y eso nos exigirá una mejor tarjeta gráfica. Por otro lado, Lumen viene a mejorar la iluminación del juego con trazado de rayos en ciertos materiales, además del uso de iluminación global que afectará a los personajes.

Comparacion Graficos Fortnite Unreal Engine 5 1
Comparamos los gráficos nuevos con los antigüos de Fortnite.

Además de eso, está el mapa de sombras virtuales, que ampliará el detalle de las sombras hasta un nuevo límite, permitiendo que veamos hasta los elementos más pequeños de nuestros personajes (como, por ejemplo, un sombrero), reflejado en nuestra sombra. Por último, también tenemos la Superresolución Temporal (o TSR), que es una gran mejor respecto al antialising que utilizaba el título antes.

Si bien es verdad que todo esto añade muchas opciones nuevas a Fortnite, también hace que necesitemos una mejor tarjeta gráfica para poder utilizar todo el potencial de UE 5.1. En concreto, Epic Games ha revelado que Nanite nos pedirá una GPU Maxwell o GCN (dependiendo de si utilizas NVIDIA o AMD respectivamente) como mínimo, aunque recomienda una RTX 2080 o una RX 5700.

Temas
Inicio