Fortnite añade un nuevo sistema meteorológico, porque Battlefield 2042 no es el único capaz de tener tornados

Fortnite añade un nuevo sistema meteorológico, porque Battlefield 2042 no es el único capaz de tener tornados
Sin comentarios

Los usuarios se encuentran ahora mismo disfrutando del Capítulo 3 de Fortnite en toda su gloria. Una nueva etapa para el battle royale que encara su quinto año de vida con ingresos millonarios y una cantidad de jugadores envidiable. No obstante, ésto no es motivo suficiente para relajarse y hoy podemos disfrutar de su nueva actualización.

A pesar de que la llegada de tornados y un sistema meteorológico nuevo y mortal resulte llamativo, no es algo que nos pille de nuevas. Si echamos la vista atrás al ya terminado 2021, Epic Games compartió un espectacular adelanto de esta nueva etapa donde podíamos ver tornados espectaculares y que, en paralelo con Battlefield 2042, incidirían en el mapa arrasando todo a su paso.

Un sistema meteorológico que no disipa las comparaciones con la última obra de DICE y es que estos tornados aparecerán de forma aleatoria en el mapa y lejos de ser perjudiciales -independientemente de lo perjudicial que sea de por sí este fenómeno atmosférico- podremos usarlo en nuestro beneficio. Así pues, si vemos uno de estos tornados, podemos ser engullidos por ellos y usarlos como vía de escape. Asimismo, una vez que nos expulse el tornado no recibiremos daño por caída.

Eso sí, Epic no solo ha incluido tornados sino rayos. Al igual que el anterior fenómeno, estos rayos aparecerán por el mapa de forma completamente aleatorio pero éstos sí harán daño al jugador si recibe un impacto directo. De hecho, si no llega a darnos, habrá que tener cuidado pues él área circundante de la zona de impacto se incendiará.

Lo más curioso e hilarante conecta a Fortnite con el origen de un superhéroe: Flash. ¿Recordáis qué sucedía cuando Barry Allen era impactado por un rayo? En este caso no hay sustancias químicas en la ecuación, pero si nos impacta uno, a margen de quitarnos algo de vida nos dará un aumento de velocidad que durará en torno a 20 segundos.

Como era de esperar, y hemos adelantado sobre estas líneas, no hay un área específica para poder ver estos tornados o rayos. Epic tampoco ha compartido la tasa de aparición de los mismos en el mapa -la tasa de aparición del tornado en Battlefield 2042 es de un 10% del total de partidas del juego-. Sin embargo, la compañía ha preparado un evento para que todos podamos deleitarnos de esta adición. Desde hoy mismo hasta el próximo 17 de enero Fortnite celebrará su Semana del Tornado, con una tasa de aparición mayor por partida.

Temas
Inicio