El estreno de The Batman aumenta los jugadores de los Batman: Arkham en Steam mientras el futuro de DC en el videojuego es complicado

Batman Estreno Juegos
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchas veces se ha comentado, sin mucha equivocación, que el mundo del videojuego y del cine se benefician enormemente de la retroalimentación. No es la primera vez, ni tampoco la última, que vemos cómo un videojuego se ve beneficiado por el cine e incluso las series, como ya ocurrió con el estreno de la segunda temporada de The Witcher, que disparó las cifras de jugadores de la última aventura de Geralt de Rivia en el videojuego.

Si bien suele ser una retroalimentación de un solo camino, que lleva a los espectadores a jugar a sendas propuestas interactivas, en contadas ocasiones vemos cómo ocurre lo contrario, especialmente con películas que suponen adaptaciones de videojuegos. En este caso y con el estreno de The Batman, la última película del superhéroe de DC, las cifras de jugadores de su primera y última entrega bajo la mano de Rocksteady Studios ha repuntado en Steam.

Una noticia que quizá se pueda pasar por alto, pero que no lo hacemos teniendo en cuenta que hablamos de juegos con bastantes años a sus espaldas. El primero de ellos, Batman: Arkham Asylum estrenado en 2009, ha experimentado una nueva subida en el número de jugadores en los últimos dos días. Lo mismo ha ocurrido con Batman: Arkham Knight, la obra que cerró la trilogía del héroe-murciélago en 2015, que ha visto cómo muchos jugadores retomaban la experiencia de recorrer Gotham de noche.

No obstante, no hablamos de un éxito rotundo y que coloca a ambos títulos en lo más alto de las listas en esta semana. De hecho, su pico de jugadores sigue inalcanzable, obtenido durante las primeras semanas de su lanzamiento —en el caso de Arkham Asylum lo consiguió en 2013 gracias a Humble Bundle—, pero siempre es curioso ver cómo juegos con ciertos años a sus espaldas resucitan momentáneamente gracias al hype de los jugadores.

Tal es el hype en torno al Caballero Oscuro que los modders han modificado SIFU para trasladar al Batman de Robert Pattinson al videojuego de Sloclap con un acierto inconfundible. En cuanto al futuro del héroe en el videojuego, Rocksteady Studios dio el salto al Escuadrón Suicida con Suicide Squad: Kill the Justice League, mientras que Warner Bros. Games recogió el testigo de Gotham para Gotham Knights. Aun así, ambos siguen sin fecha de lanzamiento confirmada y muchas dudas sobre un posible nuevo retraso.

Comentarios cerrados
Inicio