Este shooter multijugador es tan grotesco que nos ha cautivado; y deja claro que el terror se combate mejor con una escopeta

Este shooter multijugador es tan grotesco que nos ha cautivado; y deja claro que el terror se combate mejor con una escopeta
Sin comentarios

Puede que muchos no tengáis en el radar a Wales Interactive, pero este estudio británico nos deleitó el pasado 2020 con Maid of Sker, una aventura tremendamente narrativa que bebía de otras propuestas como Outlast o el terror psicológico de Silent Hill para adentrarnos en una historia de pesadilla del folclore británico. Ahora, el pequeño estudio indie no cambia la temática, pero sí cómo nos enfrentamos al horror, y es con escopeta en mano.

Lo cierto es que Sker Ritual se parece a muchas cosas y a ninguna. Si bien mantiene el mismo aura y estilo tétrico de Maid of Sker, ciertos detalles recuerdan a Killing Floor o Call of Duty Zombis con este desenfadado gameplay. No obstante, este shooter en primera persona cooperativo sorprende por su buen uso de la iluminación, los espacios cerrados y, como no, su estética steam-punk.

Sker Ritual se presenta como un shooter de 1 a 4 jugadores donde Wales Interactive no deja de lado el poder de una buena historia con el guionista del propio Maid of Sker a la cabeza; pero también de otras obras como Battlefield 1 y Total War: Rome II. Aquí, en vez de enfrentarnos a soldados armados hasta los dientes, combatiremos a los Callados, los mismos enemigos de Maid Sker, unos seres del infierno sacados de la peor —o mejor, según se mire— pesadilla lovecraftiana.

No obstante, el equipo británico sabe que ir con los deberes hechos de la entrega anterior no basta, y Sker Ritual incluirá enemigos nuevos, así como jefes finales acordes a las propuestas FPS. Para hacer frente a estos enemigos, y siguiendo la línea de la modalidad zombi de Activision, modificaremos nuestro arsenal en The Laughing Policeman, un "afable" comerciante que nos beneficiará con nuevos añadidos y mejoras esteticas inspiradas en el steam-punk, pero que no se quedan solo en lo visual. Cada una de ellas contará con mejoras como un cargador potenciado, así como más daño o balas de fuego.

Por el momento, Sker Ritual sigue sin fecha de lanzamiento confirmada aunque su estudio desarrollador promete novedades y un estreno a la altura para este mismo año. Aun así, Sker Ritual ha tenido una demo disponible durante cierto tiempo en Steam —ahora deshabilitada—, por lo que es de esperar que el equipo comparta novedades y una nueva prueba jugable antes de su llegada a las tiendas.

Temas
Inicio