Salió a la venta en 2016, pero Killing Floor 2 está teniendo una segunda vida en PC en estos momentos con picos de hasta 69 000+ jugadores simultáneos en Steam. ¿A qué se debe esto? El año pasado, Tripwire Interactive anunció una secuela mediante un breve tráiler CGI, garantizando el futuro de la franquicia; aunque con el inconveniente de que las actualizaciones de contenido de su predecesor terminarían. Esto conduciría eventualmente a la muerte entrópica de KF2, aunque se le ha dado una solución simple: ponerlo al alcance de más personas.
Como resultado de esta estrategia, Killing Floor 2 se ha podido descargar y jugar gratis durante unos días; y los interesados en quedárselo de forma permanente pueden comprarlo con un descuento que difícilmente podría ser más generoso. Tanto el KF original de 2009 como su secuela están rebajadas al 95% de descuento hasta el día 23 de mayo en Steam, unas 21 horas después de la publicación de este artículo.
De manera ilustrativa, KF2 cuesta 1,39 euros (1,84 si vas a por la edición Deluxe) mientras dura la promoción; con un bundle de 9,29 euros que incluye todos los DLC. El primer Killing Floor también disfruta de unos precios similares, aunque en este punto hacerte con él es más bien una cuestión de coleccionismo que otra cosa. Con todo, no dejan de ser geniales multijugadores cooperativos cargados de carisma y mala leche a partes iguales.
El lanzamiento de Killing Floor 3
Killing Floor 3, por su parte, no tiene fecha de lanzamiento anunciada (ni betas) todavía; aunque es de esperar que tengamos noticias al respecto a lo largo de las próximas semanas a medida que llegan nuevas ferias de videojuegos al estilo del Summer Games Fest o la GamesCom. La primera tiene previsto arrancar el 7 de junio, mientras que la segunda hará lo propio el 21 de agosto.
En 3DJuegos PC | Los Marines de EE.UU crearon su propio mod de Doom para entrenar soldados, y tú también puedes jugarlo. Así es el singular Marine Doom
En 3DJuegos PC | "¿Es entretenida? Sí. ¿Está bien hecha? No" Uno de los mayores guionistas de Fallout comparte una larguísima opinión de la serie