Dying Light 2 recibe un fichaje de última hora: a dos días de su estreno, Techland implementa el DRM de Denuvo

Dying Light 2 Denuvo
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Estamos a escasos dos días de dar por finalizada la espera y recorrer las calles del mundo abierto de Dying Light 2 manejando a Aiden Caldwell y escapando de los zombis como podamos. Un título que llega tras mucha expectación, espera y algún que otro retraso, pero que llevará nuestros sistemas al extremo con unos requisitos técnicos elevados, siempre y cuando queramos sacarle todo el jugo. No obstante y como temíamos, la nueva apuesta de Techland llegará con Denuvo.

Al margen de la inclusión de las tecnologías más punteras como el trazado de rayos o NVIDIA DLSS, Techland ha implementado el sistema anti-piratería Denuvo como ya lo hizo con su primera entrega. Una información que nos llega gracias a la actualización de la página oficial del juego en Steam donde el equipo polaco añade que, en efecto, Dying Light 2 hace uso de un DRM de terceros al margen del propio DRM de Steam —aunque el impacto de este último es mínimo—.

Como era de esperar, la comunidad de PC no se ha tomado nada bien esta noticia —aunque, nos habría sorprendido que Techland hubiese optado por no incluirlo— y ha manifestado su repulsa hacia el sistema DRM de la compañía estadounidense Denuvo Software Solutions en foros como Reddit. Por ello, un miembro del equipo creativo de Dying Light 2 ha comentado en el foro de Steam del juego que entienden las preocupaciones de los jugadores y revisarán cualquier problema que pueda acontecer.

Si bien y como adelanta el mismo desarrollador de Techland, Denuvo sirve para "proteger el trabajo y el esfuerzo del equipo frente a la piratería", este DRM no ha tenido la mejor de las trayectorias en PC. Lejos de ser el primer sistema antipiratería en la industria, Denuvo ha destacado por su dificultad para ser pirateado, pero también por mermar el rendimiento de varios juegos.

Uno de los más sonados, de hecho, fue Resident Evil Village. El último título de la franquicia fue pirateado meses después de su lanzamiento oficial y los jugadores descubrieron que, efectivamente, el título funcionaba mejor lejos de las ataduras de este DRM. Otro caso sonado fue el de id Software, quienes anunciaron que retirarían Denuvo de DOOM Eternal una vez fuera pirateado y así lo hicieron.

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