Destiny 2 se prepara para introducir el juego cruzado, y con él, llegan los nombres de Bungie, una interfaz renovada y más
Acción

Destiny 2 se prepara para introducir el juego cruzado, y con él, llegan los nombres de Bungie, una interfaz renovada y más

El juego cruzado está a punto de llegar a Destiny 2, tal y como Bungie había pronosticado el pasado mes de febrero. Con la Temporada del Simbionte a punto de acabar, los padres de Halo aprovechan para ofrecer un adelanto de esta esperada característica que formará parte de las novedades de la T15.

Según informan a través de su última entrada del blog semanal, el juego cruzado entre PC, Xbox, PlayStation y Stadia llegará en algún punto no especificado aún de la próxima temporada, con un sistema de emparejamiento compartido en las actividades PvE y limitado en PvP.

Así pues, solo veremos jugadores de consola en nuestras partidas de Crisol —incluyendo el Estandarte de Hierro y las Pruebas de Osiris— si alguien del otro equipo les ha invitado (o lo hemos hecho nosotros, claro). Todo eso ya se sabía, lo que no teníamos en cuenta hasta ahora es que, al igual que otras tantas compañías, Bungie también apadrinará nombres de usuario.

Dicho de otro modo, tendremos un nombre nativo de nuestra plataforma que se autoconvertirá en un "nombre de Bungie" con el clásico esquema de "usuario#1234". Esto te permitirá aprovechar nuevos sistemas del menú social, como escribir manualmente un nombre de usuario de Bungie para dar con esa persona o gestionar invitaciones de escuadra provenientes de cualquier plataforma.

Hay mucho que digerir, y francamente recomendaría leer a fondo la entrada para tener en cuenta las limitaciones y las características que se irán facilitando de forma progresiva a los usuarios de consola para que tengan una experiencia similar a la nuestra. Como recordatorio, Bungie trabaja también en al menos una nueva IP multijugador aparte de Destiny, por lo que contar con un sistema de juego cruzado global sin duda les ayudará a adaptar el juego a los tiempos modernos desde el primer día.

Temas
Inicio