Dark Souls Remastered da la bienvenida a The Old Lords, un mod con tanto contenido como para crear un nuevo juego de la saga

Dark Souls Remastered da la bienvenida a The Old Lords, un mod con tanto contenido como para crear un nuevo juego de la saga
Sin comentarios

Por muy importante y de nicho que haya sido Dark Souls, la obra maestra de FromSoftware no se escapó a la tendencia de resmaster, remakes y demás que lleva acompañando a la industria del videojuego desde hace una década. En este caso, aunque el título de Miyazaki no recibió una versión completamente rehecha del título de 2011, pero sí un remaster en 2018 que mejoraba muchos aspectos de la obra original.

En este caso y para aquel título estrenado hace cuatro años, el modder Orange ha estrenado el mod The Old Lords —en clara referencia al lore de Bloodborne— que mejora la experiencia de FromSoftware y añade contenido como para crear un título nuevo. Con un peso de 1.1 GB, The Old Lords agrega más de 50 nuevos anillos, consumibles, armaduras, armas; también cambia drásticamente las ubicaciones de los enemigos y los elementos.

Ahí no se acaban las mejoras y es que revisa y cambia las ubicaciones de los jefes, agrega una gran cantidad de contenido eliminado por el propio estudio nipón y rehace cada hechizo que podemos invocar en el juego. También tiene su propia historia de fondo basada en Dark Souls 1 y ambientada en el futuro cercano de Lordran.

Estamos ante la versión 2.0 del mod, por lo que es una versión con bastantes errores corregidos y bastante más pulida que su edición 1.0. No obstante, no está exento de problemas y es que, por ejemplo, el jefe que reemplaza al demonio del asilo tiene una rara posibilidad de caer a través del mapa cuando accedemos a su sala de combate.

Temas
Inicio