Cuidado con las filtraciones de Helldivers 2. El código del juego está lleno de trampas y no es intencional

Muchos dataminers obtiene información del código del juego, pero la realidad es que muchas líneas se corresponden a ideas antiguas que fueron desechadas.

Helldivers 2 Codigo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de Helldivers 2 ha demostrado casi desde el primer día una gran actividad... y no solo en el juego. Con decenas de interacciones en muy diversas redes sociales, tanto entre ellos como con los propios creadores del shooter, han hecho de su comunidad un lugar muy bonito en el que compartir toda clase de comentarios y conocimientos. Gracias a esto hemos podido ver incluso antes de tiempo novedades tales como los mechas, por ejemplo.

Y es que Arrowhead Games Studios ha demostrado que le encanta lanzar el contenido poco a poco a modo de sorpresa, incluso ofreciendo ellos mismos spoilers de toda clase. Eso sí, tienen muy clara una cosa: los datos obtenidos desde el código fuente del juego no son fiable. Es decir, los leaks que se generan a través de los mineros de datos (o dataminers) no son fiables. Y no porque mientan o se equivoquen, sino porque hay archivos antiguos que no sirven para nada.

Los datos de Helldivers 2 no siempre son reales

"No prestaría atención a las cosas que se extraigan de los datos y evitaría enamorarme de ellas", explicó uno de los desarrolladores del estudio en el canal oficial de Discord del juego, tal y como ha relatado PCGamer. "Algunos datos son antiguos, otros son muy antiguos, y otras sí que aparecerán en el juego". O lo que es lo mismo, el equipo trabajó en varias ideas que ahora han descartado, pero que permanecen en forma de restos en el código del juego al no haber sido eliminadas completamente del juego.

Esta explicación nació después de que un fan les preguntase por una serie de armaduras que se encontraron, precisamente, en datos del código fuente del juego, incluyendo elementos relacionados con los cambios de color. No obstante, muchas de estas no solo no se han visto, sino que, además, ni se las espera, siendo este el motivo por el que ha avisado de que las informaciones procedentes de dataminers pueden inducir al error o a expectativas irreales debido a la presencia de esas líneas de código antiguas que no se van a usar nunca.

En 3DJuegos PC | Este juego de gestión de ciudades no se juega como otros de construir tu propio paraíso, Frostpunk 2 va de apechugar con tus decisiones

En 3DJuegos PC | Discord lleva años dándote una versión inferior de su programa, y puede que ni lo sepas. Afortunadamente, hay una manera fácil de solucionarlo

En 3DJuegos PC | ¿Te pertenecen tus juegos de Steam o en realidad no son tuyos?

Inicio