Counter Strike Global Offensive ahora pide a sus jugadores que no hagan trampas al entrar a una partida competitiva

Counter Strike
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La frustración de los jugadores es cada vez mayor cuando algunos errores no se solucionan y los desarrolladores no dan la cara. Tras repetidas solicitudes de la comunidad para arreglar diferentes problemas que ofrece Counter Strike, Valve por fin asoma la cabeza y añade un nuevo parche donde pide por favor que no se hagan trampas.

Sigue las reglas para no ser penalizado

Este último parche realiza cambios menores en la interfaz de emparejamiento, pero lo que más resalta es la introducción de un enlace con las Reglas de Juego Limpio. Esto ayuda a que cuando los jugadores entren en los servidores oficiales del juego puedan leer las directrices y normas para que no hagan trampas. En otras palabras, al confirmar una partida competitiva, incluirá un enlace a algunas nuevas pautas de juego limpio con la siguiente información:

"Jugar a CS: GO juntos funciona mejor cuando todos entran en un partido con expectativas similares. Se espera que los jugadores que eligen jugar en servidores oficiales de CS: GO:

En todos los modos:

  • Nunca engañes.
  • Nunca aflijas ni maltrates verbalmente a tus compañeros de equipo u oponentes.
  • Nunca utilice ninguna automatización por ningún motivo".

Dentro del contexto, es muy normal que un desarrollador quiera aclarar algo así, ¿a quién le gustaría que hiciesen trampas en su juego?, pero es cierto que no deja de ser algo inusual y cómico. Sin embargo, estas pautas de juego limpio continúan diciendo que en los modos Competitivo y Windman, se espera que “juegues para ganar”, y añaden:

"Obviamente, está bien probar cosas nuevas y experimentar con nuevas estrategias y habilidades, pero los jugadores no deben ingresar a una partida con la intención de perder o perturbar a sus compañeros de equipo".

Valve ha sido sincero y directo. Lo más importante es que si no se juega siguiendo estas pautas puede da lugar a varias penalizaciones, que incluyen tiempos de reutilización, restricciones de comunicación y prohibiciones de juegos.

Counter Strike Global Offensive

El tema de las trampas no solo ocurre con Counter Strike, un caso similar os lo contábamos ayer con Apex Legends. Al final, cuanto más antiguo son los juegos en línea, estos son más vulnerables y los desarrolladores tienen que tomar cartas en el asunto. A su vez, Counter Strike no está pasando por su mejor momento y ha sufrido la mayor caída de jugadores desde 2018 tras comenzar a cobrar por Prime.

Comentarios cerrados
Inicio