Control 2 es real y tiene primera imagen: los padres de Alan Wake confirman su siguiente juego

Control 2 es real y tiene primera imagen: los padres de Alan Wake confirman su siguiente juego
Sin comentarios

Remedy Entertainment es un estudio de desarrollo al que su pasado les pesa mucho. No solo son los padres de aquellos primeros Max Payne, sino que con Alan Wake en 2010, consiguieron equilibrar la experiencia shooter con una aventura 100% narrativa y sobre raíles que se ganó un hueco como exclusivo de Xbox. Quantum Break se sintió como una demo de este Control, una obra que brilló con luz propia el pasado 2019 y que tendrá secuela.

Si bien ya sabíamos que el estudio finlandés buscaría expandir la historia de esta organización gubernamental, muchos supusimos que el desarrollo de Alan Wake 2 robaría demasiado tiempo. No obstante, por fin tenemos confirmación oficial como una declaración de intenciones del estudio europeo, aunque éste no trabajará solo.

Mientras el el trabajo en Control se llevó a cabo por el equipo finlandés, esta secuela estará co-desarrollada con 505 Games, quienes volverán a ocupar las labores de distribuidores en PC y consolas. Con esta secuela apenas en pre-producción, es de esperar que los esfuerzos del equipo pasen por desarrollar el grueso de Alan Wake 2 para lanzarse de lleno a otro desarrollo completo.

Control es la inversión más grande que 505 Games ha hecho jamás, por lo que tiene un lugar especial en nuestros corazones. Estamos agradecidos con toda la comunidad de jugadores que ha hecho de Control un juego tan duradero y querido, y estamos aún más emocionados de presentar Control 2", añade Tero Virtala, CEO del estudio.

Por el momento, no sabemos si seguirá a pies juntillas la trama de la primera entrega, una tan difusa como aparentemente inconexa, pero nos ha dejado un primer arte conceptual que apuesta por un aparente escenario urbano. Teniendo en cuenta que Alan Wake comparte mismo universo —además de que el escritor participó en uno de los DLC de aquel primer Control—, quizá Alan Wake 2 siente las bases de la posterior trama que abordará el equipo de Remedy.

Control 2 Secuela 1
Arte conceptual de Control 2

Finalmente, aquel Codename Heron llevará el nombre de Control 2. El estudio finlandés parece haber ido a lo seguro al igual que con Alan Wake 2 y no ha perdido el tiempo en adornar el nombre. Un proyecto importantísimo para Remedy Entertainment con una inversión millonaria y un desarrollo AAA, aunque Alan Wake sigue teniendo mucha fuerza entre los jugadores.

Temas
Inicio