Completar SIFU sin morir y en menos de una hora es posible, aunque una hazaña al alcance de muy pocos

Sifu
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

SIFU es una apuesta muy curiosa por el género de la acción en tercera persona. Sus combates cuerpo a cuerpo muy pocas veces los hemos visto en contextos tan "mundanos" y lejos de franquicias como Mortal Kombat, Street Fighter o propuestas superheroicas como Marvel's Spider-Man o la saga Batman Arkham.

Este título de Sloclap se presentó el pasado febrero de 2021 durante el State of Play de Sony como una apuesta donde morir y fallar era la tónica general y el núcleo de esta experiencia. No obstante, el Dan Allen Gaming ha conseguido completar el juego sin morir y en un tiempo récord: nada menos que 40 minutos.

En la misma línea que aquellos speedrunners o usuarios que buscan disfrutar de juegos como Sekiro: Shadows Die Twice o la saga Souls con un nuevo estilo de juego y rompiendo los moldes del enfoque de sus propios desarrolladores, Dan Allen Gaming ha esquivado la muerte en incontables ocasiones. Un logro que no cierra la puerta a que otros usuarios lo consigan pues SIFU  se ha colado entre esas apuestas que atraen a los usuarios más hardcores.

De hecho, cuando decimos que la muerte forma parte de la experiencia no lo decimos como si tal cosa. En SIFU, morir implica aumentar nuestra edad considerablemente hasta, en el peor de los casos, morir. En este caso, el youtuber ha llegado a los créditos finales con la edad base de nuestro personaje: 20 años.

Gran parte del logro de Dan Allen Gaming viene de que SIFU es una apuesta roguelite en lugar de roguelike. Es mucho más permisivo con el jugador y nos ofrece ciertos atajos y mecánicas que nos ayudarán a superar los desafíos en nuestra travesía para acabar con los asesinos de nuestro padre a puñetazo limpio.

Comentarios cerrados
Inicio