Cualquiera cogería palos y antorchas contra la nueva medida antitrampas de Battlefield 2042, pero vale la pena leer sus motivos

DICE tiene claro que EA Anticheat es un necesario para frenar a los tramposos que pueblan su juego, pues el fuego se combate con fuego

Imagen de Battlefield 2042
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DICE ha anunciado que Battlefield 2042 implementará el sistema EA Anticheat como parte de sus novedades de la temporada 6, como parte de un ejercicio de contraataque contra los tramposos que invaden las partidas de su guerra online. Aunque es un movimiento necesario y razonable, desafortunadamente también implica un control a nivel de kernel que gustará a todos.

"Cuando los programas de trampas funcionan en el espacio del kernel, pueden hacer que sus trampas sean funcionalmente invisibles para las soluciones antitrampas que habitan a nivel de usuario" explica un comunicado oficial. "Por desgracia, en los últimos años se ha producido un gran aumento de trampas y técnicas que funcionan a nivel de kernel, por lo que la única forma fiable de detectarlas y bloquearlas es seguir haciendo que el antitrampas también se ejecute ahí". 

La polémica protección a nivel de kernel

Atando cabos, uno entiende que estas explicaciones están ahí principalmente porque el control a nivel de kernel no está muy bien visto entre las comunidades PvP: en ocasiones, puede tener un impacto negativo en el rendimiento del juego y es difícil detectar hasta qué punto el autor del software recibe información de tu sistema. Con todo, desde DICE tranquilizan a sus seguidores asegurando que EA Anticheat afectará de manera "insignificante" a tu tasa de FPS; y matizan que solo se encenderá mientras juegas a Battlefield 2042. Permanecerá desactivado en cuanto sales de la aplicación.

En los últimos años, los tramposos han vuelto sus trucos invisibles para la protección a nivel de usuario

Battlefield 2042 es solo uno de muchos juegos que han recibido protección a nivel de kernel en los últimos años para adaptarse a las realidades de la interminable odisea contra los tramposos. Valorant, Call of Duty u Overwatch 2 también operan siguiendo medidas similares. En el momento de escribir estas líneas, EA no ha anunciado planes para implementar su tecnología antitrampas en todos sus juegos futuros, pero si tenemos en cuenta el ritmo al que evoluciona el mundillo de los sistemas antitrampas, es de esperar que vuelva a pasar.

Mientras tanto, la comunidad de Battlefield anda desesperada con los tramposos que plagan los juegos anteriores y pide a gritos la implementación de este mecanismo. "Entiendo que BFV sea viejo y ya no reciba soporte, pero si hay alguna manera de implementar [EA Anti Cheat] en este fácilmente, por favor hacedlo" dicen en X (Twitter). "Es triste ver uno de mis juegos favoritos absolutamente destrozado por los tramposos". 

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