Casi la mitad de los jugadores de este PVP con más de 30 mil usuarios en Steam no ha matado a nadie, y va de eso

Imagen de Hunt: Showdown (Crytek)
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La violencia en los videojuegos ha generado, y genera, muchísimo debate. Ya sabemos que los jóvenes están expuestos a mucha violencia en los medios, no solo en el videojuego, y se ha demostrado que éstos no afectan al bienestar de los jugadores. Y sino que se lo digan a los jugadores de Hunt: Showdown, un shooter PVP donde miles de jugadores no han matado a ninguna otra persona.

Si conocéis el juego que tratamos hoy aquí, es sumamente curioso este dato, y si no sabéis nada de él, dejadme deciros que hablamos de una experiencia a lo Escape from Tarkov donde entramos en un entorno PVE y PVP, y debemos salir airosos con el botín en cuestión. Claro está, eso implica matar a todo lo que se ponga por el camino, algo que no han hecho un 40% de los jugadores.

Según comenta David Fifield, alto mando de la franquicia en Crytek, el estudio de Crysis, el juego incluye un logro llamado Debut que todos los jugadores reciben al matar al primer enemigo humano, no IA. "El 40% de nuestros jugadores nunca lo entienden. Somos un juego PvP en el que entras, haces algunas cosas, y el 40% de las personas que intentan Hunt nunca han matado a otro jugador".

Si bien podemos estar ante jugadores que solo hayan iniciado el juego en sus pruebas gratis para "ver qué tal" y no han invertido muchas horas en él, hablamos de un multijugador donde difícilmente no te vas a encontrar a nadie, ni siquiera en las primeras horas. De hecho, tampoco es problema de cómo equilibran las partidas y es que aunque considera que el equilibrio es "complicado", siempre ha posibilidad de que incluso el más habilidoso pierda.

Crysis 4 ha sido confirmado

Hunt: Showdown es el proyecto con el que Crytek lleva trabajando más tiempo, pero no es el único. Los alemanes ya anunciaron su vuelta a la saga que les dio nombre: Crysis. Crysis 4 será una realidad 9 años después del final de la trilogía, aunque no sabemos nada, ni siquiera una ventana de lanzamiento.

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