Capcom se compromete con los fans de Resident Evil 4 Remake y promete un modo Mercenarios a la altura del original

Capcom se compromete con los fans de Resident Evil 4 Remake y promete un modo Mercenarios a la altura del original
Sin comentarios

Las bromas y gracietas en torno a las versiones de Resident Evil 4 son constantes y fundamentadas. Desde su lanzamiento en 2005, uno de los títulos estrella de Capcom no se ha perdido una generación; ha dado el salto a dispositivos móviles; lo hemos visto en la consola brasileña Zeebo —que tuvo dos únicos años de vida—; y desde el pasado año podemos jugarlo en realidad virtual gracias a las Meta Quest 2.

Las anteriormente conocidas como Oculus Quest 2 —previo al cambio de nombre de Facebook para acoger el metaverso en forma y fondo— llegó a competir gracias a este Resident Evil 4 VR en la categoría de mejor juego para realidad virtual en la anterior ceremonia de los Game Awards. Ahora y tras varios meses de sequía, Capcom ha salido a confirmar mejoras para el juego y añadidos de cara a este año 2022.

La primera actualización de este año ya está disponible y supone una mejora de la movilidad atendiendo a las peticiones de los usuarios. Según leemos en la publicación del blog de Meta, "se ha revisado la configuración de movilidad y comodidad en respuesta a los comentarios de los jugadores, y hemos mejorado el juego para brindarles más opciones de accesibilidad".

Uno de los añadidos más interesantes, en especial para aquellos jugadores zurdos, es el nuevo movimiento direccional del mando de Quest 2 para que el jugador pueda dirigir su dirección al caminar con la mano. También se podrá cambiar la mano de movimiento de la palanca analógica dominante, una gran ayuda para los jugadores zurdos, así como ajustes de altura.

En cuanto al contenido, Capcom y Meta han sido parcos en palabras y únicamente tenemos la confirmación de que el modo Mercenarios se lanzará a finales de este mismo año. Hubo muchas dudas en torno a la posible separación de este contenido para hacerlo independiente —pasando por caja posteriormente—. No obstante, el equipo desarrollador ha confirmado que será un añadido gratuito al juego.

Temas
Inicio