Call of Duty MW2 ya tiene su primer nerfeo, y ha llegado con su versión beta

Call of Duty MW2 ya tiene su primer nerfeo, y ha llegado con su versión beta
Sin comentarios

Aún resta 1 mes para el lanzamiento de Modern Warfare 2 y es que hay dos cosas seguras en esta vida: los juegos de Epic Games cada jueves y que Activision tiene en la recámara un nuevo CoD para cada año. Parece una ley inamovible, pero así es, o al meno lo será hasta que la compañía estadounidense cambie de opinión. El equipo estadounidense ya está trabajando en el juego desde su fase beta, y así lo demuestra el primer nerfeo al juego.

Lejos de una reducción en el daño de un arma, un ataque especial o cualquier armamento que los soldados del juego hagan suyo, el primer nerfeo ha tenido como protagonista el conocido como cancel slide. Esta es una técnica que parecía desaparecida en esta entrega, al menos hasta que aquellos jugadores más profesionales han conseguido ejecutarla con bastante éxito.

Para los que no sepáis qué es, hablamos de un "truco", o más bien de un movimiento rápido de dedos donde al usar el sprint tenemos que apretar la tecla de agacharse y luego saltar. Con ello conseguimos cancelar el deslizamiento, la traducción más literal posible, aunque requiere tiempo y dedicación para perfeccionarlo.

Sí, parece y es algo sencillo en la teoría, pero ejecutarlo con precisión para conseguir tener una ventaja sobre el oponente no lo es tanto. De hecho, aunque pueda parecer algo que no debería poder hacerse, es algo completamente legítimo dentro del multijugador de Call of Duty, aunque eso no quita que se haya ganado cierta reticencia por parte de una comunidad que lo considera algo "dañino" para la experiencia de juego.

Esto ha llevado a Infinity Ward, estudio encargado de esta entrega en la particular rotación de equipos dentro de Activision, a poner sobre la mesa una serie de cambios. Según recoge PcGamesN, el "cancel slide sigue presente en el juego pero es más lento". Parece que el equipo ha decidido pisar el freno y ahora es eficaz únicamente para las distancias cortas, aunque es de esperar que la comunidad consiga llevar al límite el juego y hacerlo nuevamente parte del meta.

Temas
Inicio
Inicio