Blizzard castiga a un equipo profesional de Overwatch por una jugada cuestionable, pese a pensar que lo que hicieron fue gracioso

Blizzard castiga a un equipo profesional de Overwatch por una jugada cuestionable, pese a pensar que lo que hicieron fue gracioso
3 comentarios

Si bien es verdad que dentro de la escena profesional de eSports prima la seriedad, tomarse todas las partidas como si fuese una situación casi de vida o muerte y respetar las normas del juego por encima de todo, a veces nos encontramos con situaciones curiosas que van más allá de eso. El caso de hoy, protagonizado por el equipo de Overwatch Florida Mayhem es un ejemplo perfecto de lo segundo.

Durante un partido contra el equipo francés Paris Eternal, los jugadores de Florida decidieron usar una táctica con bastante imaginación, ayudándose de Mei y Symmetra. Aunque normalmente no puedes poner muros de hielo con la heroína asiática en los tejados de los edificios, algunos lugares de la geometría de los niveles puede que te dejen hacerlo. Combinar esto con el teletransportador de Symmetra le dio a los Mayhem una ventaja crucial contra el equipo parisino, que fue cogido completamente desprevenido porque este tipo de estrategias no son naturales dentro del juego.

Pese a haber salido victoriosos de usar este movimiento, Blizzard no tardó en penalizar al equipo y decirles que debían repetir la ronda, ya que había quedado anulada por ser un movimiento ilegal. Sean Miller, el jefazo de la Overwatch League, habló sobre esto en su cuenta de Twitter. "Aunque entendemos que esta fue una jugada divertida, la regla aquí es que usar la pared de Mei para llegar a localizaciones inalcanzables con el teletransportador de Symmetra es un exploit que nunca ha estado permitido dentro de los partidos de la Overwatch League. Esta regla se compartió con los equipos y jugadores antes de comenzar la temporada", dijo el trabajador de Blizzard.

Pese a que este tipo de jugadas no estén reguladas dentro de partidas casuales del juego, es normal que se quiera tener mano dura con ellas dentro del ambiente competitivo, el cual siempre ha tenido como foco demostrar lo que se puede hacer aprovechando al máximo el potencial de cada héroe dentro de las mecánicas troncales del título. Aún así, al repetir la partida, Florida Mayhem acabó ganando, lo cual demuestra que esto no fue un intento de hacer trampas, sino un momento de gamberrismo y rebeldía que nos ha dejado una anécdota curiosa.

La jugada en cuestión fue grabada y subida a Streamable, así que puedes verla en este enlace. Como puedes comprobar, se nota que es algo antinatural para el flujo del juego. Eso sí, pese a ser obviamente ilegal, la gente no ha tardado en quejarse, pues un movimiento parecido fue utilizado anteriormente en mapas como Eichenwalde o Hollywood sin repercusión. Parece que la OWL se está poniendo las pilas con sus reglas y siendo mucho más estricta con lo que se puede o no hacer en el juego. 

Temas
Inicio