Battlefield 2042 quiere una guerra limpia: DICE anuncia medidas para evitar el acoso en el nuevo shooter

Battlefield 2042 quiere una guerra limpia: DICE anuncia medidas para evitar el acoso en el nuevo shooter
Sin comentarios

Aunque Battlefield 2042 retrasó su fecha de lanzamiento sigue siendo uno de los juegos más esperados de 2021. Un título multijugador como este concentra a cientos de miles de jugadores y pueden darse algunos casos negativos de insultos entre usuarios. Electronic Arts y DICE no quieren nada de esto y han anunciado medidas para evitar el acoso en el nuevo shooter.

En un nuevo post en la web de EA, el equipo de Battlefield 2042 ha explicado las funciones que tendrá el juego para "garantizar que nuestra comunidad siga siendo un espacio positivo". Sinceramente, es de analizar entre todos que EA tenga que recordar cosas básicas de un comportamiento racional y normal que cualquier persona tendría que tener.

Y decimos esto porque si tienen que recordarlo es porque sucede y ese es el problema. "Trata a todo el mundo como quieras que te traten a ti; respeta las normas; comparte contenido apropiado; y juega con honor", es lo que ha pedido EA a sus jugadores. Pero más allá de recordatorios de sentido común que ojalá no sean necesarios en el futuro, el juego tendrá un nuevo sistema de denuncias cuando se lance al mercado.

Battlefield quiere que denuncies a los jugadores que acosan

"Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso con el juego limpio y positivo y no toleraremos ningún mal comportamiento en Battlefield", ha declarado DICE. El estudio introducirá varias funcionalidades para luchar contra malas prácticas, e incluso denunciar será "más rápido que en juegos anteriores de Battlefield" y se podrá hacer desde el juego.

Entre las medidas podemos bloquear a cualquier jugador para evitar cualquier contacto, hay filtro de lenguaje inapropiado, podremos silenciar el chat o los mensajes, e incluso Battlefield Portal tendrá herramientas propias para controlar a los usuarios conflictivos. "Te pedimos que luches siempre por una causa justa a la hora de respetar las normas. Si ves a alguien incumplir las reglas, denúnciales para que podamos investigarlo", ha dicho DICE.

Temas
Inicio