Armored Core 6 y su distante relación con los Souls: esto es cuanto sabemos sobre su jugabilidad, campaña y multijugador

Imagen promocional de Armored Core VI: Fires of Rubicon (FromSoftware) basada en el tráiler CGI de los Game Awards
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Esta semana, el portal IGN ha publicado una entrevista con FromSoftware indagando acerca del recién anunciado Armored Core VI: Fires of Rubicon. Para los menos familiarizados con el proyecto, fue anunciado durante la gala de los Game Awards 2022 este mes de diciembre, y marca el regreso (parcial) de Hidetaka Miyazaki al juego que inició su etapa como director en la industria, varios años antes de que Dark Souls revolucionase la compañía nipona para siempre... así como nuestra forma de entender los JRPG.

Puedes encontrar el texto original sobre estas líneas, aunque si no te apetece leer el volumen entero, te alegrará saber que nuestro camarada Iván Lerner ha desgranado las máximas del combate de Armored Core 6 en un texto separado. Pero hay una serie de detalles adicionales —más allá de la relación jugable con los "Souls" de la última década— que tal vez quieras tener cómodamente listados en puntitos. Te cubro las espaldas con ello:

  • AC6 propone una revisión de la IP: construir o editar mechas a la altura de las misiones que debes cumplir, y pilotarlos exitosamente.
  • Mantiene el combate clásico de la saga, solo que más agresivo.
  • Existe un multijugador (modo Versus) pero al contrario que en los últimos episodios, el enfoque principal será la campaña en solitario.
  • Los combates contra jefazos son el punto más destacable del juego.
  • No se ha forzado un parecido con la jugabilidad de los Souls-like.
  • La elección de piezas de armadura para el mecha ofrece una libertad de expresión mucho mayor que en otros juegos de FromSoftware.
  • Aunque los misiles y ametralladoras están a la orden del día, si quieres especializarte en melé puedes hacerlo mejor que en entregas pasadas.
  • Armored Core tiene fama de ser difícil, y esta entrega mantendrá el nive de dificultad que se espera de ella.
  • No necesitas jugar a los anteriores para entender la historia de este episodio.

Los juegos de Armored Core llevan editándose desde 1997; si bien a lo largo de su historia han sufrido múltiples reinicios que han afectado a temas como la navegación por el escenario o el manejo de las armas. Teniendo en cuenta el éxito que han cosechado los juegos de FromSoftware a lo largo de los últimos diez años —así como filtraciones y pistas dejadas en notas de prensa— cualquiera hubiera asumido que parte de la esencia de los títulos lanzados entre Demon's Souls y Elden Ring estaría más presente en este episodio, pero finalmente no será así: los fans de los mechas están de enhorabuena, es un AC de tomo y lomo.

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