Aragami 2 quiere sorprender a los fans del sigilo con mejores misiones y un combate al estilo souls: ya lo hemos jugado

Aragami 2 quiere sorprender a los fans del sigilo con mejores misiones y un combate al estilo souls: ya lo hemos jugado

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
aragami 2

Os voy a confesar una cosa: el sigilo y yo nunca nos hemos llevado bien. Estar pendiente de todo mi alrededor, pensar cada paso que voy a dar y estar continuamente en alerta, no me llama mucho la atención. Sin embargo, cuando me propusieron la preview de un juego como Aragami 2 y sabiendo las buenas críticas que recibió su primera entrega, no pude negarme. Desarrollado por el estudio español Lince Works, esta secuela llega cinco años después y, pese al haber recibido un retraso en busca de un buen refinamiento, me quedé con la sensación de que todavía le falta pulirse en algunos aspectos.

En esta ocasión, os cuento mi experiencia en un avance de tres horas con doce misiones para un solo jugador, en donde fui consciente de que había algunos errores, pero los desarrolladores están comprometidos con solucionarlos. Quienes no conozcan la saga, Aragami 2 es un juego de sigilo en tercera persona donde jugarás como un asesino no muerto, que lleva por nombre el propio título del juego, y que tiene el poder de controlar las sombras, aunque su objetivo será enfrentarse contra ejércitos invasores para proteger a toda su gente. Suena interesante, pero la historia que me encontré en realidad es banal y aburrida, en la que todo se resume en protección, venganza y justicia.

Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.

Todo ello sumado a que durante todo el juego estarás completando una serie de misiones, como si de un recadero se tratase. Todos estos encargos te llevarán de un sitio para otro y te ayudará a descubrir más sobre lo que está sucediendo, pero poco más. Estas misiones las podrás coger en un tablón de misiones, muy al estilo de Monster Hunter. Esta vez, los niveles son abiertos y más largos con respecto a la primera entrega, por lo que nunca te sentirás con una monotonía mientras intentas esconderte de los guardias.

Un sigilo sólido y completo

Tras recibir toda la lluvia de información inicial, todo se fundamentará en conocer bien tu entorno para tomar las mejores decisiones posibles y no ser descubierto en ningún momento. Aragami 2 centra su jugabilidad en el sigilo, está claro, y te permitirá ser más cauteloso gracias a una serie de habilidades sobrenaturales que lo harán todo mucho más divertido. Estudiar todo tu entorno no te bastará con solo unos minutos, sino que incluso tendrás que aprender de tus propios errores.

Ahora bien, comienzas el nivel y tendrás que tener en cuenta varios detalles: los tejados, las hierbas y los enemigos. Lo más recomendable es subir por los tejados para obtener una ventaja estratégica, las hierbas te ayudarán para observar la acción a espaldas de los personajes y acabar con ellos y, por último, es importante que sepas la localización de cada enemigo. Habrá una opción llamada ‘Visión sombría’ que te permitirá ver a los enemigos y otros elementos interactivos a través de los obstáculos, pero recuerda que la mayoría de los enemigos estarán patrullando, por lo que es importante que sepas el patrón que siguen, si no quieres que te vean.

Aragami 2

Los desarrolladores han querido equilibrar la dificultad, pero este hecho hace que el juego se sienta con menos realismo, me explico. La distancia de visión de los enemigos no cubre toda una línea recta, es decir, si te pones en frente de un enemigo que tienes a unos metros considerados de distancia, este no te va a ver, aunque estés dentro de su campo de visión; otro ejemplo es que para acabar con los enemigos podrás perfectamente hacerlo desde un lateral, no es necesario hacerlo únicamente a las espaldas, ¿acaso eso no llamaría mucho la atención? Y, además, basta con que vayas agachado y vayas bordeándoles porque no vas a ser detectado, aunque hagas ruido.

Eso sí, podrás ser detectado de diferentes maneras, una de ellas es cuando eliminas a un enemigo y no escondes su cadáver. Para saber si te han visto, encima de su cabeza aparecerá un triángulo y comenzará a rellenarse en cuanto sientan tu presencia. Pasará a un color amarillo que significa que saben que estás ahí, pero no saben dónde. No les subestimes porque la IA está a un nivel decente y los guardias iniciarán como locos tu búsqueda. Si no te encuentran, vuelven a su patrulla habitual con la diferencia de que ahora están más en alerta y, con la más mínima sospecha de tu presencia en su campo de visión, afilarán sus espadas. Y, del color amarillo pasará al rojo, el rojo es claramente un combate directo.

Aragami 2

Combates con muerte asegurada

En Aragami 2, a diferencia de otros juegos de sigilo que si te detectan se reinicia el nivel, aquí podrás participar en un combate directo con los enemigos con un conjunto de armas de corto y largo alcance, lucha cuerpo a cuerpo, esquiva y bloqueo. Hasta aquí, suena bastante atractivo y es posible que te transmita esa tranquilidad de que si te detectan puedas iniciar un enfrentamiento, pero no, no fomenta para nada la lucha abierta. La mayoría de los encuentros cara a cara resultan ser una muerte instantánea y, en más de una ocasión, te enfrentarás no solo a un guardia, sino a varios que se van uniendo a la batalla como si fuese fácil.

Asimismo, estos enfrentamientos tendrán su "truco" y consistirán en bloquearles a tiempo para contraatacar lo antes posible, pero claro, si tienes a otro guardia atacándote por detrás y a otro por un lado, toda tu estrategia se esfuma. Las referencias son claramente de Sekiro, donde el combate es rápido y crudo, pero al final te anima a mantenerte únicamente en el sigilo. Y, aunque puede que te diese esa tranquilidad sabiendo que te puedes enfrentar a los enemigos, también deberías de saber que no hay apenas puntos de control. Si vas avanzado en un nivel y te derrotan, volverás al inicio.

Aragami 2

Personaliza a tu propio Aragami

En Aragami 2 tendrás la opción de personalizar a tu asesino de las sombras con diferentes armaduras, armas y con un árbol de habilidades que podrás ir desbloqueando conforme avanzas en la historia. Hay un dojo para aprender todas estas habilidades ancestrales y que te animamos a desbloquear, ya que habrá tanto habilidades pasivas, como mejoras de características base o poderes sombríos. Aconsejo desbloquear de lo primero el alcance de la visión de cada guardia, es una opción bastante óptima.

Asimismo, gracias a estas habilidades conseguirás encontrar el equilibrio en tu personaje. También habrá una forja para comprar objetos de apoyo y derivados, incluso para fabricar otros elementos siempre y cuando tengas el esquema. Procura estar pendientes de ambos sitios para poder abastecerte de todos los beneficios y aprovechar al máximo esta experiencia. Para mí, ambos lugares me parecen que proporcionan al juego un contenido extra, que no sabíamos que era necesario, y hacen que cada experiencia sea única.

Aragami 2

Libertad de niveles en un estilo visual único

Cuando te comentaba al principio que todo se basaría en ser un recadero, también es importante que sepas que los niveles tratan de ser menos lineales para no coger únicamente el enfoque de ir de un punto A a un punto B. Hay variedad de enemigos y tienes diferentes posibilidades para recrear tu camino perfecto dentro de cada nivel. No obstante, la inmersión dentro del juego se tuerce cuando eliminas a los enemigos y da fallo de texturas, cuerpos rígidos o se teletransportan de manera irreal.

El estilo visual es único, se aprecia un diseño de personajes y entornos con un buen enfoque de sombreados y mucha personalización, aunque no hay una completa implementación del efecto luz y sombra. Por otro lado, el juego no requiere de unos requisitos muy potentes para jugar, de hecho, los mínimos son una GeForce GTX 650 o equivalentes y, jugando con mi GTX 970 he tenido problemas en la optimización con caídas en algunas animaciones, pero en general ha dado un buen rendimiento.

Aragami 2

Aragami 2 es sigilosamente un buen juego

Esta segunda entrega presenta diferentes aspectos mejorados con respecto a la primera, no es un juego sobresaliente, pero si su jugabilidad con un sigilo que se siente completo y sólido. Los niveles son variados, largos y dan la posibilidad de crearte el mejor camino que consideres para completar la misión, mientras tanto los guardianes te estarán esperando, unas veces más atentos y otras veces les costará arrancar.

Entre sus combates tipo souls, una aldea tipo Monster Hunter y un multijugador que estará disponible, aquellos que les guste el género del sigilo disfrutarán con Aragami 2 y de todo el contenido que trae. Tan solo quedan unos días para poder disfrutarlo y probablemente algunos errores que visualicé, estarán solucionados. Aragami 2 se lanzará el próximo 17 de septiembre y estará disponible en el Xbox Game Pass desde el primer día.

Comentarios cerrados
Inicio