Apex Legends no ve problemas en el SBMM y lo demuestra con una gráfica algo incompleta a la que le faltan datos

Imagen de Apex Legends (Respawn Entertainment)
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Apex Legends lleva 4 años codeándose con lo mejor del género battle royale en PC, consolas y en plataformas de streaming como Twitch. Respawn Entertainment se desquitó tras el aparente final de Titanfall como IP con una secuela "escondida" y que incluso hoy en día es de lo más jugado. Eso sí, los números parecen decrecer mientras la duda en torno al SBMM aumenta, pero para los estadounidenses, Apex Legends no tiene ningún problema con ello.

El SBMM es un término asociado directamente a los juegos multijugador competitivos. En inglés, significa Skill Based Matchmaking, y podemos definirlo como un sistema que empareja a los jugadores por su nivel y estadísticas por partida. Sobre el papel, parece lo mejor de cara a mantener una comunidad sana, pero muchos jugadores se ven perjudicados por el SBMM como bien adelantaron los compañeros de VidaExtra.

Este sistema ha acompañado al multijugador de Electronic Arts durante años, y estas fiestas, el equipo de Respawn ha querido recopilar ciertos datos y compartirlos con la comunidad en Twitter. Según reflejan, se han hecho pruebas en una región determinada del pasado 6 de diciembre, a este 1 de enero, con el sistema de emparejamiento y ha obtenido "resultados prometedores" para el sistema de emparejamiento.

Al parecer, en las otras dos regiones, identificadas en el gráfico con los colores azules en dos tonalidades, no tenían ningún sistema de emparejamiento o un SBMM de menor importancia, mientras que aquella con el color rojizo sí. Esto demuestra que, atendiendo a la leyenda en el lado izquierdo que marca el porcentaje de jugadores con más de 1 muerte, el sistema funciona.

No obstante, no todo es tan sencillo y la comunidad no está del todo contenta con el SBMM y esta tabla. Para empezar, no hay un contexto o leyenda bien diferenciada para entender qué tipo de jugadores, pruebas o regiones pasaron por sus manos para la prueba. La explicación más correcta que creemos quiere dar Respawn es que mostrar a los jugadores que tienen más de 1 muerte por partida, implica que las partidas son más variadas, sin un claro grupo de jugadores que domine el enfrentamiento y donde se distribuyan mejor los niveles de habilidad.

Sea como sea, el debate por el SBMM lleva acompañando a las comunidades de jugadores años. Call of Duty, Overwatch 2 o este Apex Legends se han visto salpicados por este sistema que, aunque intenta ayudar, se ha ganado más de un enemigo en el camino.

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