Acción cyberpunk y un battle royale con modo historia, así es el ambicioso proyecto del director de la película cancelada de Alien

Acción cyberpunk y un battle royale con modo historia, así es el ambicioso proyecto del director de la película cancelada de Alien
Sin comentarios

Los battle royale parecen ser los multijugadores más copados hoy en día y poco o nada los hará retroceder del lugar que los ha posicionado la industria. Si bien el género comenzó sus andanzas con Minecraft y otros títulos como modos de juego secundarios, rápidamente Fortnite, Apex Legends o Warzone le hicieron ganar en el estatus que tiene hoy en día.

Neill Blomkamp no es ajeno al videojuego, de hecho su cinematografía es una que tiene en mente al videojuego como expresión artística y las posibilidades de la tecnología actual. El director de District 9 probó suerte con Alien 5 bajo la aprobación de Ridley Scott y continuando la historia de donde lo dejó Aliens: El Regreso; y en el videojuego ayudó promocionalmente a Halo: Reach y Anthem con unos cortometrajes brillantemente animados.

Ahora, el director sudafricano nos muestra el primer adelanto de Off the Grid, el primer videojuego en el que ha colaborado al 100% tanto en la creación del mundo con de su historia. Si bien la colaboración de Blomkamp quizá no cree tanto revuelo como la que hizo George R.R. Martin con Elden Ring, siempre se ha tenido al creativo como una de las mentes más brillantes para el género sci-fi de los últimos años.

Este multijugador desarrollado y producido por él mismo y su estudio de desarrollo, Gunzilla Games, nos plantea un mundo ciberpunk distópico donde busca revolucionar el género de los battle royale. Es una declaración de intenciones notable, pero Blomkamp prevé un juego en el que el combate no prime en el discurso, sino que haya un trasfondo, una historia e incluso decisiones que lleven la experiencia narrativa.

Off The Grid Battle Royale 2

¿Decisiones en un battle royale? Eso es bastante llamativo, pero no tanto como los números que maneja. Hablamos de un multijugador de nueva generación —no solo porque sale en PC y consolas PS5 y Series X/S, sino porque se considera como un battle royale 2.0— albergará combates con hasta 150 jugadores, el mismo número que Warzone, que tendrán que luchar en un mapa amplísimo con misiones de historia tanto PVP como PVE.

"Los jugadores tienen la libertad de controlar cómo se desarrolla la dura historia, cada decisión que se toma impacta directamente en el juego de todos", añade el director. Por el momento, mucha es la expectación que genera este título, más aún cuando su primer adelanto está funcionando en tiempo real bajo Unreal Engine 5, siendo éste uno de los primeros multijugadores que saldrán al mercado con el motor más potente de Epic Games.

Este es el primer teaser del título que llegará al mercado el próximo 2023 en una fecha por determinar. Ni el estudio y tampoco el propio Blomkamp han adelantado más detalles de cómo llevarán adelante un género como el battle royale con una historia potente —firmada por Richard K. Morgan, escritor de Altered Carbon y de Crysis 2—, pero nos mantendremos a la espera.

Temas
Inicio