A pesar de las malas palabras de su director, Days Gone ha sido un éxito en PC, y podría dejar claro a Sony que esta IP vale la pena

A pesar de las malas palabras de su director, Days Gone ha sido un éxito en PC, y podría dejar claro a Sony que esta IP vale la pena
1 comentario

Al mismo tiempo que el estudio subsidiario de Sony, Bend Studio, recibió la negativa de Sony para la realización de una secuela —y quizá cierto contenido adicional que se rumoreó—, los nipones anunciaron su lanzamiento en PC. Una estrategia para conseguir algo de rédito económico y deja entrever que hay público interesado en esta IP.

Days Gone ha vendido en PC más de un millón de copias únicamente en Steam. Una cifra que podría aumentar si Epic Games facilitase información de la trayectoria de ventas del juego en su plataforma, especialmente tras los buenos resultados que obtuvo su último periodo de rebajas con Days Gone a mitad de precio.

Mucho se ha cuestionado a Sony esta decisión, especialmente desde la cúpula directiva del estudio estadounidense. Jeff Ross y John Garvin, ambos directores de esta IP, han salido a la palestra a defender sus decisiones y atacar el límite de ventas y críticas que impuso Sony al juego. De hecho, la compañía nipona esgrime que su mala recepción por parte de la crítica en Metacritic fue detonante para que se le cerrasen las puertas al estudio de cara a una segunda entrega.

No obstante y a pesar de que tanto Ross como Garvin se han llevado la ovación de la comunidad del juego, en ocasiones han estado errados con sus declaraciones y actos. El propio John Garvin acusó a los jugadores de ser los culpables de la mala trayectoria del juego afirmando que "no os deberíais quejar de que no haya secuela si no lo compráis a precio completo". Por otro lado, esta misma semana el propio Jeff Ross ha salido a anunciar que no entiende cómo su IP ha caído en saco roto si ha vendido más que Ghost of Tsushima.

A pesar del buen rendimiento del juego en PC y en las plataformas de Sony, este argumento no es del todo correcto. Según el propio Ross, Days Gone ha vendido más de las ocho millones de copias que suma Ghost of Tsushima, pero afirmó que su fuente era Gamestat, una web donde podemos recibir información sobre la cantidad de trofeos conseguidos por los jugadores de PlayStation. Ante esto, el propio Jeff Ross ha tenido que reconocer que no conoce el dato real de ventas, por lo que podría ser menor.

Days Gone fue un título con un panorama poco alentador cuando se estrenó en 2019. Su temática zombi no era un problema y Sony vertió una importante cantidad de dinero para que éste fuera un éxito comercial, pero muchos jugadores esperaban algo cercano a las IPs de primera mano como The Last of Us. En su lanzamiento, el juego satisfizo a medias: muchos usuarios dejaron claro que si bien no era mal juego, estaba lejos de los estándares para un AAA, mientras que otro supieron ver lo bueno de esta propuesta.

Temas
Inicio