La versión digital del juego de mesa Gloomhaven, sale de acceso anticipado en Steam: necesitarás más de 200 horas para completarlo

La versión digital del juego de mesa Gloomhaven, sale de acceso anticipado en Steam: necesitarás más de 200 horas para completarlo
Sin comentarios

Si echamos la vista hacia atrás, ya han pasado más de dos años desde que se lanzó en acceso anticipado en Steam Gloomhaven, la versión digital del juego de rol táctico de mesa de 2017. Su llegada a la plataforma de Valve ha hecho que reciba críticas muy positivas que lo señalan como un juego adictivo e interesante, logrando captar la esencia de un juego de mesa.

Sin embargo, su desarrollo ha estado incompleto: sin soporte multijugador y con un número limitado de enemigos, clases y fichas en comparación con el juego original. Desde entonces, no ha parado de recibir diferentes actualizaciones, lo que por fin el desarrollador Flaming Fowl Studios ha anunciado que dejará el acceso anticipado el próximo 20 de octubre.

Una estrategia profunda con Gloomhaven

La versión del videojuego de Gloomhaven no es un duplicado exacto de la versión de sobremesa, pero las diferencias son "muy menores" y, en general, es "una adaptación muy fiel de la jugabilidad y el diseño originales", según los desarrolladores. El juego viene con más de 250 misiones diferentes para completar, divididas entre un modo de campaña y el modo Guildmaster que es exclusivo del juego digital. El editor Asmodee estima que el juego dura unas 200 horas o más en completarse. Asimismo, la versión digital incluirá la opción del modo cooperativo hasta cuatro jugadores.

Gloomhaven es un juego de estrategia profunda que combina las trampas de un juego de rol de mesa de fantasía con un sistema de combate tenso y evocador. El modo de campaña se divide en dos partes: los jugadores pueden mejorar su equipo y habilidades en la ciudad de Gloomhaven antes de aventurarse en el sombrío desierto que rodea la ciudad fronteriza para completar varios escenarios.

Ss F8a7bfd66202cea510c249006f37a1f6101de063 1920x1080

Es importante destacar que, el final del acceso anticipado no indicará el final del desarrollo, ya que seguirá recibiendo parches e incluso es una posibilidad que también aparezca un DLC. Por ahora, sin embargo, Flaming Fowl se centra en "apoyar el juego base y asegurarse de que coincida con las expectativas de los jugadores". Actualmente, Gloomhaven está disponible en acceso anticipado en Steam.

Temas
Inicio