Uno de los RPGs tácticos más celebrado de la historia de las consolas llega, casi 30 años más tarde, a PC

Uno de los RPGs tácticos más celebrado de la historia de las consolas llega, casi 30 años más tarde, a PC
Sin comentarios

Si te gustan los RPG tácticos japoneses y te has dedicado a probar los clásicos imprescindibles del género en consolas, es probable que el nombre de Tactics Ogre te suene. El título de Square Enix empezó sus andadas en la Super Nintendo allá por 1995 y ha visto varias versiones y revisiones publicadas desde entonces. Ahora, 27 años más tarde, el título llegará a PC con nuevas mejoras.

Durante las últimas semanas, la llegada de una nueva versión del SRPG japonés fue algo que se estuvo comentando bastante, aunque no contaba con una confirmación oficial. Tras una filtración de la PlayStation Network, la llegada del título parecía inevitable, pero seguíamos en ascuas por saber si estaría disponible en PC. Hasta hoy, claro.

Hoy, Square Enix ha confirmado que veremos Tactics Ogre: Reborn, la nueva versión de este clasicazo que contará con añadidos. Por lo pronto, sabemos que tendrá gráficos y audio mejorados para adaptarlo a altas resoluciones, pues estamos hablando de una obra cuya última versión salió en PSP, pero eso no es todo.

Sin saber exactamente cuáles serán, la compañía japonesa ha afirmado que habrá cambios en el diseño del RPG. Probablemente refiriéndose a su dificultad, pues es un juego bastante exigente, especialmente en sus primeros compases, es posible que tengamos ante nosotros la versión más accesible de esta aventura táctica.

Tactics Ogre: Reborn llegará a PC el próximo 11 de noviembre a través de Steam, reforzando el alejamiento de la compañía nipona de Epic Games, al menos para sus títulos menores. Sea como fuere, el juego aún no cuenta con página de Steam, pero es posible que se habilite en unos días para poder empezar a añadirlo a tu lista de deseados.

Temas
Inicio