League of Legends banea a uno de sus desarrolladores por usar a Ryze, y eso que solo estaba intentando arreglarlo

League of Legends banea a uno de sus desarrolladores por usar a Ryze, y eso que solo estaba intentando arreglarlo
Sin comentarios

League of Legends es un indispensable del panorama multijugador reciente. La importancia del MOBA en los eSports no ha decaído con los años y sigue siendo uno de los juegos más disfrutados anualmente, pero no está exento de problemas. Sus leyendas necesitan atención constante para mantener el equilibrio del juego, y el caso de Ryze es curioso, porque ha llevado al baneo de un trabajador de Riot Games.

Phlox, el nombre de usuario de este trabajador del estudio estadounidense, trabaja con el equipo de Summoner's Rift con vistas a adaptar los campeones y fortalecer los puntos débiles. El problema es que, al trabajar en varias partidas con jugadores reales para testear al personaje al 100% de su capacidad, fue baneado por, aparentemente, entorpecer la partida a los demás.

Obviamente, el trabajador no pretendía ser reportado, pero al conseguir estadísticas de 7 o 10 muertes y 0 bajas, el resto de jugadores interpretaron que solo estaba para fastidiar. Al tener en cuenta que el sistema de baneos y reportes es automático, el trabajador fue baneado en su cuenta personal nada menos que 14 días.

Imaginad la cara del propio Phlox, especialmente teniendo en cuenta, como comentan los compañeros de MeinMMO, que es responsable de los ajustes y las notas del parche. No obstante, al trabajar en un entorno abierto como el de una partida pública, se ha visto envuelto en un problema que se solucionó apenas 48 horas después.


Una situación curiosa que gira en torno a uno de los campeones menos interesantes del juego actualmente. MeinMMO recoge el poco daño o la facilidad de morir del personaje, pero no es solo eso. Lo que todavía no sabemos es si el personaje verá una mejora puntual en el futuro, especialmente si el propio juego no deja trabajar a Phlox.

Temas
Inicio