El juego de cartas de The Witcher 3 no es eterno y anuncia la fecha de cese de soporte oficial

El juego de cartas de The Witcher 3 no es eterno y anuncia la fecha de cese de soporte oficial
Sin comentarios

Aunque The Witcher 3 supuso un soplo de aire fresco al género de los RPG, muchos quedaron prendados por su juego de cartas. El GWENT, disponible dentro del juego, incluido en su lore y luego jugable de forma independiente, se hizo un hueco en consolas, PC y dispositivos móviles. Hoy sabemos que debemos decir adiós al juego de cartas mientras CD Projekt RED pone fecha al cese de cualquier tipo de soporte oficial.

Si bien el adiós en consolas de pasada y nueva generación se produjo hace 2 años, las versiones de PC y móviles han mantenido estoicas. Un juego que parecía tener los días contados y que, al menos en PC, su número de jugadores en Steam es de poco más de 1.000, por lo que su adiós en 2024 parece la mejor decisión.

Según ha compartido hoy mismo el estudio polaco, el juego tendrá un último año 2023 lleno de contenido y eventos, pero este periodo de jolgorio es finito. El próximo año llegarán al juego cerca de 60 cartas nuevas entre los meses de abril, julio y septiembre, hasta dejar paso al proyecto Gwentfinity.

No hablamos de una secuela o spin-off, sino de una herramienta por y para los jugadores. Esto se traduce en que el equipo reducirá al mínimo el apoyo al juego con vistas a mantenerlo con vida el tiempo que haga falta, pero dejará en manos de los jugadores el equilibrio de las cartas y el meta del propio juego.

Una decisión que aún tiene ciertos flecos que cortar y muchos detalles que confirmar. Sea como sea, aún tendremos que esperar pues, aunque el juego dirá adiós casi de forma oficial en 2024 para mantenerse "a medio gas", aún no sabemos la fecha exacta en la que se dará ese importante salto.

Temas
Inicio