Estrategia con aroma clásico y Warhammer como influencia clara: así es este nuevo RTS de los responsables de Ghostrunner

Estrategia con aroma clásico y Warhammer como influencia clara: así es este nuevo RTS de los responsables de Ghostrunner
Sin comentarios

La estrategia en tiempo real lleva años que no pasa por un buen momento. Si bien tenemos apuestas muy interesantes y que traen IPs clásicas como Age of Empires 4 o Company of Heroes 3, sin contar los más recientes Cartel Tycoon o Starship Troopers: Terran Command; el género no se despega de lo más clásico. Y si hablamos de clásico, ojo a Tempest Rising anunciado hoy en el evento de THQ Nordic.

La editora europea ha apadrinado al estudio Slipgate Ironworks, responsables, entre otros, de Ghostrunner, Daymare o Ancestors Legacy —aunque han trabajado codo con codo con los estudios principales que firman estos proyectos—, y ahora nos trae este RTS claramente inspirado en aquellos clásicos de los 90 y 2000. Tempest Rising es clásico hasta la médula, y su primer vistazo deja claro sus intenciones.

Hablamos de una estrategia ambientada en el planeta Tierra, aunque con una guerra alternativa que ha sacudido los cimientos de nuestro hogar. La mezcla clara de referencias y juegos, desde Age of Empires, pasando por Command and Conquer, es clara y concisa, pero el estudio danés no se esconde.

Construiremos bases y las defenderemos del ataque enemigo en amplios mapas y con hasta 3 facciones a elegir en 2 campañas individuales. Pero, ¿queréis jugar con amigos? Tempest Rising nos ofrece la posibilidad de jugar en misiones cooperativas e, incluso, batallas PvP para medirnos con el rival en un duelo a muerte. Por el momento, no sabemos cuántos jugadores podrán jugar en sus servidores online y, lo más importante, cuál es su fecha de lanzamiento.

Temas
Inicio
Inicio