Epic Games Store tira la casa por la ventana con 2 juegos gratis: estrategia y acción roguelike por tiempo limitado

Epic Games Store tira la casa por la ventana con 2 juegos gratis: estrategia y acción roguelike por tiempo limitado
Sin comentarios

La influencia de las licencias de Game Workshop en la cultura popular van más allá de ciertas inspiraciones. Sagas como Halo o Starcraft beben indudablemente de las creaciones de la marca británica y su importancia aún se ve a día de hoy. Entre ellas Warhammer 40K parece brillar con luz propia, pero cuando en 2016 The Creative Assembly viró el rumbo de Total War a la fantasía más pura con Total War: Warhammer, demostró que ambas pueden coexistir.

Si bien es cierto que la vertiente más futurista de Warhammer predomina en el videojuego con muchos más títulos, Warhammer Fantasy no se queda rezagada y hoy la primera obra bajo la firma británica de Total War está disponible completamente gratis en Epic Games Store. El primer título de la trilogía protagoniza, junto a un segundo juego, la nueva tanda de regalos semanales que estará disponible hoy, día 31 de marzo, hasta el próximo 7 de abril a las 17:00 horas (horario peninsular español).

La apuesta de Total War: Warhammer aterrizó en PC hace 6 años con una fuerza arrolladora, aunque con una ligerísima declaración de intenciones que no despegó hasta su secuela. No obstante, este primer aperitivo del universo Warhammer es notable, duro, amplio y perfecto para lanzaros a esta su saga si no os habéis animado hasta ahora.

Esta primera entrega nos da la posibilidad de controlar 4 facciones desde un primer momento, y 5 más por medio de los consiguientes DLC. Si bien es el número más bajo de la trilogía y el mapa de juego más pequeño, este Total War Warhammer es necesario para jugar a Mortal Empires, la expansión de Total War: Warhammer 2 que aúna los mapas y facciones de las primeras dos entregas en una campaña enorme y vasta.

City of Brass, el segundo juego gratis

Por otro lado y al igual que hace dos semanas, Epic Games nos ofrece dos juegos gratis. El segundo de ellos, quizá algo más desconocido, pero cuenta con los padres de BioShock a la cabeza y con una clara inspiración en Prince of Persia y, lejos del videojuego, en la novela Las Mil y Una Noches.

Estamos ante un juego de acción en primera persona con tintes de roguelike cuya mayor y más interesante baza es que su mundo de plataformas se crea de forma procedural. Esta no es la única aventura de Uppercat Games pues este mismo mes han sacado a la venta Submerged: Hidden Depths, un título de exploración relajante del que podéis leer el análisis en 3DJuegos. City of Brass estará disponible gratis hasta el próximo 7 de abril a las 17:00 horas (horario peninsular español).

Temas
Inicio