Si crees que John Wick se merece un videojuego, que sepas que ya lo tiene, y es una auténtica joya oculta

Imagen De John Wick Hex Bithell Games
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una franquicia de cine que últimamente pide a gritos adaptarse al videojuego, es, sin lugar a dudas, John Wick. Estas películas de Keanu Reeves llenas de acción y desafío nos hacen pensar "ojalá poder estar haciendo yo eso, aunque sea de manera virtual". Parece incluso extraño que todavía no tengamos un título, ¿no? Pues bien, es posible que haya caído un poco en el olvido, ¡pero sí lo tenemos! Y es tan interesante como inesperado en su ejecución.

Cuando pienso en un videojuego de John Wick, lo primero que se me viene a la cabeza son obras como John Woo Presents: Stranglehold y el mod de Kung-Fu del clasiquísimo Max Payne. Algo similar a Matrix, pero con los pies más en la tierra. Aun así, este título todavía no existe, pero eso no significa que no haya habido una adaptación la mar de molona del universo de asesinos más popular de los últimos años.

John Wick Hex es un título que utiliza su franquicia de manera efectiva, pero quizás un poco demasiado alejada de la manera en la que los jugadores nos la imaginamos. No es un frenético título de acción en el que el Gun-Fu es el protagonista, sino un juego de estrategia que busca capturar la esencia de la saga de una manera bastante curiosa: la acción se desarrolla por turnos.

La obra de Bithell Games (estudio que también es reseñable y del cual hablaré más adelante) te pide que planees tu acercamiento a sus combates y luego, poco a poco, vayas ajustando las acciones de John Wick dependiendo de lo que esté ocurriendo. El resultado es poder tener tiroteos y peleas que, una vez todo está en marcha, quedan de lo más espectaculares y fluidas, pero que en su ejecución son complejas y minuciosas.

Desde luego, no es para todo el mundo, y puedo entender que a más de uno lo eche para atrás, pero esta manera de capturar la esencia de estas películas no solo me pareció atrevida, sino también inteligente. Mis horas jugándolo se convirtieron en un simulador de "a ver cómo hago esto de la manera más guay, letal y efectiva posible".

Eso sí, aparte de su complejidad, esta aventura solo es apta para los fans de los desafíos. La curva de dificultad del título te exije haber dominado sus secretos a medida que avanzas, pero también te da un momento de catarsis cuando todas las piezas encajan. Entra en ese grupo de títulos que son difíciles de dominar, pero absolutamente maravillosos una vez todo sale tal cual lo habías envisionado en su cabeza.

Imagen De John Wick Hex

Si todo esto ya te parece curioso de por sí, su estudio desarrollador tampoco, digamos, típico. Bithell Games es la empresa de Michael Bithell, desarrollador independiente que ha creado muy dispares. Desde Thomas Was Alone, todo un clásico de lo indie, hasta de Subsurface Circular y Quarantine Circular, excelentes títulos narrativos de ciencia ficción, su CV es francamente impresionante y variado.

Si, tras haber visto John Wick 4, te has quedado con ganas de una adaptación a lo digital, personalmente te recomiendo probar John Wick Hex. No solo es altamente sorprendente, sino que también lo considero uno de los grandes indies tapados de los últimos años, además de todo un goce para los fans de la estrategia más exigente.

En 3DJuegos PC | ¿Quieres Fire Emblem en PC? Los creadores de su mejor clon han anunciado una secuela 

Comentarios cerrados
Inicio