El autor de Mistborn, Brandon Sanderson, habla sobre cómo es su colaboración con los creadores de Subnautica

El autor de Mistborn, Brandon Sanderson, habla sobre cómo es su colaboración con los creadores de Subnautica
Sin comentarios

Con la participación de George R. R. Martin, el autor de Juego de Tronos, con FromSoftware para crear Elden Ring, muchos fans de la fantasía medieval se preguntaron una cosa: "¿Cómo sería un juego en el que escribiese también Brandon Sanderson, autor de Mistborn?". Durante la Gamescom 2022, tuvimos la respuesta con Moonbreaker, y parece que los enfoques de ambos escritores han sido muy distintos, pese a su situación similar.

Y es que la manera en la que Martin se involucró con el action RPG del año no es para nada parecida a lo que vamos a ver en Moonbreaker. Creando el transfondo de unos cuantos personajes, el resto de la tarea recayó sobre los hombros de Hidetaka Miyazaki y su equipo en FromSoftware. Sanderson no quería eso.

"He leído lo que George hizo con Elden Ring, y fue algo como que mandó algo al vacío y, más adelante, volvió un juego a sus manos", dijo Sanderson a IGN en una entrevista. Según comentó, él quiso estar mucho más involucrado en el título, y tuvo reuniones cada semana con los desarrolladores.

"Las cosas que Charlie Cleveland cambiaba en el juego, cambiaban lo que yo estaba construyendo y la historia y las necesidades del juego. Ese era mi mantra. Como gamer y amante de las historias, le dije a Charlie que la jugabilidad debe controlar la historia. La historia tiene que encajar con el gameplay, en vez de que el gameplay tenga que hacerlo con la historia", sigue el escritor norteamericano.

Según la lógica de Sanderson, un juego que es divertido de jugar, pero que tiene una historia terrible, puede ser disfrutable sin problema. Por otro lado, una buena historia no va a salvar un gameplay desastroso, dice el autor. Todavía no sabemos qué nos tienen preparado el autor y los desarrolladores de Unknown Worlds, pero Moonbreaker sale en Acceso Anticipado mañana mismo. Pinta tus figuritas, disfruta de la estrategia por turnos y prepárate para lo nuevo del autor de Mistborn.

Temas
Inicio