Anunciado Pokémon TCG Live para PC: la fiebre por las cartas coleccionables está de vuelta, con tráiler y detalles

Anunciado Pokémon TCG Live para PC: la fiebre por las cartas coleccionables está de vuelta, con tráiler y detalles
Sin comentarios

Pokémon, la franquicia más valiosa del mundo, está celebrando su 25º aniversario este mismo año. Los jugadores de consola y móviles han recibido una buena dosis de novedades —actualizaciones para free-to-play móviles e incluso nuevos RPG troncales— pero no esperábamos que también hubiese novedades para PC. Y fíjate, aquí estamos, con el anuncio de Pokémon Trading Card Game Live.

Los fans de las cartas intercambiables llevaban años usando un programa similar, Pokémon TCG Online, donde canjear los códigos de sus sobres y cajas para jugar a través de internet. Esta nueva versión está construida a partir de la misma premisa como puedes ver en el tráiler que acompaña a la noticia, aunque por supuesto será más ambicioso que su predecesor.

Pokémon TCG Online cerrará sus servidores "poco antes" del lanzamiento de Pokémon TCG Live. Una vez inicies sesión en el nuevo cliente, encontrarás que las cartas más actuales (a partir de la expansión HeartGold & SoulSilver) se mantienen en su sitio, pero se perderán elementos como las listas de amigos o la personalización de los mazos: tocará organizarlo todo de nuevo.

Estas limitaciones son comprensibles, pero otras han hecho levantar la ceja a muchos miembros de la comunidad: no tendremos chat de texto, ni opción a intercambiar cartas con otros jugadores. Otros juegos de cartas de PC como Hearthstone o Magic the Gathering: Arena están sujetos a condiciones similares, pero en este caso específico hablamos de algo que literalmente lleva trading en el nombre.

Podremos jugar a Pokémon TCG Live "pronto" en PC, iOS y Android según el anuncio, pasando por una beta abierta primero. Una vez esté disponible, encontraremos una serie de mejoras técnicas y la firme promesa de que el reglamento oficial para las cartas físicas se respetará en paralelo con el videojuego.

Temas
Inicio