Ubisoft ha estrenado un juego gratis casi sin jugadores: 2 días después de su lanzamiento, encontrar partida es algo difícil

Ubisoft ha estrenado un juego gratis casi sin jugadores: 2 días después de su lanzamiento, encontrar partida es algo difícil
1 comentario

Ubisoft parece no tener buena suerte con los nuevos títulos multijugador. Lejos de los números que aún manejan For Honor o Rainbow Six: Siege, las últimas apuestas online de los galos no acaban de convencer aún con Riders Republic aferrándose su base de jugadores. Aún con todo, Roller Champions parece que debía salir al mercado tras estar 2 años en el limbo después de su anuncio el pasado 2020.

Una apuesta free to play que ha sufrido diversos retrasos y que por fin vio la luz el pasado miércoles con un lanzamiento muy comedido y ensombrecido. De hecho, la publicidad en torno al juego ha sido mínima y parece que eso ha llevado a que pocos usuarios se animen a probar esta experiencia que mezcla patines y fútbol. Siguiendo la noticia publicada por PCGamer acerca de lo poco llamativo de esta propuesta, nos hemos animado a probarla 2 días después de su lanzamiento.

Si bien el mismo miércoles Roller Champions presentó ciertos problemas de conexión, el tiempo medio que me topé para encontrar partida no superó los 30 segundos. Hoy viernes, una partida rápida de 3 contra 3 jugadores se ha demorado nada menos que 6 minutos en emparejar jugadores. Esto, sumado a los 2 minutos que me ha tenido en la pantalla de espera hace que, de media, jugar a Roller Champions se traduzca en cerca de 8 minutos desde que damos clic a buscar partida y entramos al campo de juego.

La duración de cada partida no supera los 7 minutos, por lo que esto es un indicador para poder calcular cuántos jugadores hay disponibles para jugar a medio día del viernes 27 de mayo, escasas 48 horas de su lanzamiento. Es difícil, eso sí, dilucidar cuál es la cantidad de jugadores total del juego ya que, como era de esperar teniendo en cuenta que hablamos de un Ubisoft Original, Roller Champions es exclusivo de Ubisoft Connect, la plataforma de los galos independiente de Steam.

Roller Champions Jugadores
Esta fue la partida que menos tiempo nos hizo esperar, aunque entrar al partido se demora otros 2 minutos

En cuanto a los números que maneja el juego fuera de la plataforma, en Twitch Roller Champions parece haber llamado la atención con más de 11.260 espectadores con 409 canales stremeando el juego. Asimismo, las opiniones en Metacritic son muy tibias y escasas. Únicamente dos medios internacionales han compartido sus impresiones del juego, mientras ningún usuario ha hecho una opinión a su favor o en contra.

Temas
Inicio